ver foto">

2017-02-09

Charla Informativa

Integrante del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte del Club compartió conocimientos con los chicos de la Liga de Desarrollo.



La nutricionista Eugenia Loira, brindó una charla informativa a los jugadores de la Liga de Desarrollo del Club Ciclista Olímpico La Banda, sobre suplementos y ayudas ergogénicas en el deporte.
Las ayudas ergogénicas comprenden la ingesta de productos o la utilización de procedimientos destinados a aumentar la capacidad de trabajo y rendimiento. Puede ser nutricional, físico, mecánico, psicológico o farmacológico.
En la oportunidad la profesional explicó la importancia de conocer todas las alternativas que existen, las funciones, los mitos  alrededor de este tema y la real evidencia científica de cada caso avalando su consumo.
También brindó detalles sobre el doping, los lineamientos exigidos por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje).
La licenciada en nutrición, Eugenia Loira, es integrante del Departamento de Ciencias aplicadas al Deporte del Club Ciclista Olímpico. Tiene un posgrado en nutrición deportiva y es técnica antropométrica con certificación internacional ISAK II.
  



más artículos de LDD





VOLVER