ver foto"> 


2018-06-26

El desarrollo de nuestros chicos

Chicos nacidos en el club, realizaron un balance de lo que dejó la pasada temporada en la Liga de Desarrollo. 



El presente y lo que se viene en la próxima edición de este torneo que prepara a los jugadores para la élite del Básquet Nacional.
Pasada la temporada 17/18, los jugadores de Liga de Desarrollo del Club Ciclista Olímpico, Joaquín Gómez Delconte, Franco Badami, David Pérez y Juan Cruz Arias hablaron de lo que dejó la temporada, sus sensaciones, su actualidad en el club y los aspectos a mejorar de cara a la temporada venidera.

Joaquín Gómez Delconte (ala pívot, 2m.) dijo: “Fue una temporada buena dentro de todo porque la mayoría éramos chicos del club en el equipo, había muchas cosas por mejorar. Algunas las fuimos corrigiendo sobre la marcha y otras las tendremos que trabajar mucho en este receso que tenemos, sobre todo la defensa y el aspecto físico que es lo que más nos costaba. Me siento muy a gusto en el club, pienso continuar aquí y aportar de donde me toque en el torneo que se viene. Y más ahora con la noticia de que José María Gerez sigue siendo nuestro entrenador, porque es un tipo de los que más está en el club, ayuda a todos los que lo necesitan. Si sigue por este camino va a llegar lejos mejorando día tras día”. 
Joaquín promedió 10.1 puntos, 4.6 rebotes y 2.0 asistencias en la pasada edición de LDD. Además pudo debutar en liga nacional anotándose con un triple en el triunfo del Negro ante Hispano Americano.

Franco Badami (base, 1.95mts.), agregó lo siguiente: “Tanto a nivel individual como colectivo, fue una buena temporada. Hacia el final del torneo, encontramos nuestro juego y eso nos permitió llevarnos varios partidos. Por ahí la presión nos jugó muy en contra al tener un equipo con un promedio de 17-18 años. Eso te hace ver cosas que chicos de otros equipos, de más edad ya las tienen más incorporadas o naturalizadas en su juego. Pero dentro de todo terminamos en buenos parámetros. El club es mi casa, me siento muy cómodo aquí, siento que estoy en un club de los más lindos a nivel nacional. Ojalá se cumplan los proyectos este año y el otro para llegar a lo más alto que se pueda. Creo que con José María (Gerez) lo vamos a lograr. Hago un punto aparte para hablar de él ya que tiene un presente merecido, estoy feliz por él. Es un técnico que conozco ya que me dirigió casi toda mi vida y que deposite su confianza en mí es muy importante. Así que las expectativas que tengo para lo que viene son las mejores”. 
Los promedios de Franco fueron de 8.4 puntos, 3.3 rebotes y 4.1 asistencias, finalizando 12° en la tabla general de asistidores de la LDD. Hay que tener en cuenta que Badami estuvo muchos menos minutos en cancha que aquellos jugadores que aparecen antes en el resumen de pasadores. 

También habló Juan Cruz Arias (base, 1.87mts.), uno de los más jóvenes del equipo: “En el tema resultados, la temporada no fue tan buena pero pudimos cumplir nuestro objetivo, que era desarrollar el juego individual de cada uno y adquirir experiencia como equipo en una competencia de un nivel superior al de la liga local que veníamos acostumbrados. Con un equipo conformado en la mayoría por chicos del club me sentí muy a gusto, al igual que con los de afuera, así que eso denota el buen clima que había en el plantel. Individualmente tengo que mejorar en mi seguridad. Como equipo nos servirá mucho cambiar la mentalidad para entrar a jugar desde el minuto cero. El club y mis compañeros me hacen tener ganas de quedarme mucho tiempo más, por lo que no focalizo mi futuro fuera del club por ahora. Tengo muchas expectativas, ya que manteniendo la base del equipo y trabajando día a día podemos lograr cosas grandes y quien no dice de llegar a la instancias finales del torneo” 
Juan Cruz no resaltó mucho en las estadísticas, pero fue importante en la rotación del equipo. Promedió 2.5 puntos, 1.5 rebotes y 0.5 asistencias.

Por último, David Pérez, (alero, 1.87mts.) alegó que: “Fue una temporada positiva en la que fuimos de menor a mayor. Los primeros partidos nos costaron por nuestro físico y la inexperiencia del equipo que en gran parte está conformado por jóvenes. Al final de la temporada encontramos nuestro juego y pudimos terminar ganando los últimos dos partidos de visitante. El compañerismo que tenemos y el físico que estamos desarrollando ahora son algunos de nuestros puntos fuertes. En el club estoy muy bien y deseo quedarme. Si tengo la oportunidad de jugar intentaré aportar desde donde sea para que el equipo salga adelante. Por todo esto imagino que en la temporada que viene nos va a ir muy bien” 
Los números de David fueron: 4.1 en puntos, 2.8 en rebotes y 1.0 en asistencias.
El plantel de Liga de Desarrollo del Club Ciclista Olímpico finalizó la pasada temporada en el octavo lugar de la Conferencia Norte, con un récord de 6 partidos ganados (3 de local y 3 de visitante) y 12 perdidos. El club seguirá apostando por este proyecto con una joven camada de jugadores y el mismo entrenador de la temporada pasada de cara a la que se viene. 
El panorama es alentador después de la imagen dejada en los últimos partidos por los chicos que visten y defienden como nadie la camiseta del Negro de La Banda.
  



más artículos de LDD





VOLVER