Olímpico demoró en hacer pie en el tramo, hasta empatarlo promediando el cuarto. Las paradas y tiro de Cáceres (8), más las buenas acciones de Reyna fueron los principales argumentos del local. Entre Fernández (8) y Dasso (8), más una buena defensa colectiva le dieron la chance a la visita de terminar arriba 24 a 15.
En el segundo cuarto, el “milrayitas” estiró ventajas con tiros a distancia. Los 13 puntos se fueron limando con mucho coraje por parte de los de Geréz que tuvieron a Morales como el revulsivo de la remontada, que complementado con Reyna dejaron las cosas por un punto abajo al Negro. Sobre el final, Dasso en rompimiento le dio aire a Peñarol 45 a 41.
Tras el descanso largo, el juego entró en su etapa más imprecisa con errores por los dos bandos y Olímpico mucho más cerca del propósito de jugar a score cerrado con diferencias de 1 y 2 puntos promediando el parcial. A falta de 4m. Cáceres lo empató en 52 con un robo y conversión de bandeja. Pero una vez más, Peñarol con puntos de corridas lo cerró 64 a 60.
En el comienzo del último cuarto, Peñarol se fue por 11 tantos arriba luego de un bombazo de Monacchi (76 a 65 con 5.50”), Olímpico perdió lucidez en ataque y térmico cayendo 87 a 79.