ver foto"> 


2018-01-05

No se pudo

Los chicos de Geréz hicieron un gran partido pero no pudieron torcer la historia en Mercedes 



Comunicaciones se quedó con el 25 a 16. Con Tambucci como goleador (11 puntos) el aurinegro sacó la mayor diferencia a falta de 1.42 cuando ganaba 22 a 10. Sobre el final Olimpico con triples de Vizcarra y Giménez achicó la diferencia pero sobre el cierre Defelippo anotó de tres casi desde la mitad de la cancha para terminar por una diferencia de 9.
 
En el segundo cuarto la visita ajustó la defensa e intentó correr la cancha. Lo primero funcionó pero perdió varios ataques rápidos que le podrían haber permitido achicar la distancia en el marcador. A falta de 5.57 Comu seguía al frente 31 a 23 por el buen goleo de Tambucci y Dogliotti. Si embargo un buen pasaje de la visita con Vizcarra y Gimenez como líderes motivo el pedido de minuto de Hernández cuando el juego se puso 33 a 29. El final fue mejor para la visita que siguió defendiendo muy bien y logró sobre el epilogo de los veinte sumar de a tres para cerrar el juego 35 a 34.
 
Arrancó algo mejor el local la segunda etapa y pudo volver a estirar la diferencia a 10 (49 39) cuando faltaban 5 minutos y medio. La defensa zonal le permitió a Comu recuperar correr la cancha y así marcar. A partir de allí se rehízo Olímpico, aprovechó el juego interno con Ribera para achicar a falta de un minuto a seis la diferencia. El parcial se cerró 60 a 54 a favor del aurinegro.
 
Dos corridas de Vizcarra pusieron en el inicio del último cuarto a Olímpico dos puntos abajo. A falta de 6.20 la visita empató el juego en 62 aprovechando un buen pasaje en el manejo del base y el trabajo de los internos. Hernández pidió tiempo muerto sobre todo para mejorar en ataque uno de los puntos flojos de Comu hasta aquí. A falta de 4.18 paso al frente Olímpico 70 a 69. Nuevo recupero y corrida de la visita le permitieron estirar a tres la diferencia. Defelippo lo empató con triple y a partir de allí el juego se hizo gol a gol. Con otra bomba y dos simples del U 23 de Comu marcó la diferencia para poner el juego 79 a 74 a falta de 1.33. A falta de 1.09 el de San Nicolás volvió a castigar de tres y encaminó al equipo hacia una victoria. Sin embargo aparecieron Hoyos y Vizcarra (recuperó en la salida) con un doble y un triple para poner el juego 82 a 79.
 
Un simple de Costa cerró el juego 83 a 79. Olímpico hizo el esfuerzo pero Defelippo volvió al partido en los minutos finales y fue determinante para que el local sumara una nueva victoria, la cuarta en esta Liga de Desarrollo.
  



más artículos de LDD





VOLVER