ver foto"> 


2018-07-29

El 3x3 pasó por La Banda

Se inauguró la cancha descubierta en la jornada que tuvo a Obras Basket como el ganador.



Al comenzar la jornada, antes de todo el básquet, se dejó inaugurada la cancha descubierta “Jorge Luján Gerez”, con el descubrimiento de una placa recordatoria. El evento contó con la presencia de sus familiares, el vicepresidente Gustavo Sánchez, el tesorero José Gómez Pons y el profesor Carlos Dapello, Subsecretario de Deportes de la Provincia.
 
GRUPO A:
 
El primer partido del grupo, Ameghino venció 22-18 a Olímpico, en un juego en el que el conjunto cordobés manejó los hilos en casi toda su extensión con la destacada labor de Juan Abeiro. Más tarde, Quimsa, con un Luciano Pagani sobresaliente, doblegó a los de Villa María por 21-19 sobre el final del partido. En el último turno, en un marco de mucha paridad, la Fusión venció en el clásico santiagueño al Negro de La Banda por 15-8, escapándose sobre el tramo final del juego, con Pagani nuevamente siendo la carta clave del conjunto de Jorge Caballero.  De esta manera, Quimsa se quedó con el grupo para jugar la final con Obras.
 
GRUPO B:
 
Abriendo la Jornada, Regatas le ganó a La Unión por 21-17 en un juego palo a palo que tuvo a Axel Méndez como destacado. Obras apareció en la mañana de La Banda venciendo 21-18 a los formoseños con un gran trabajo de Alejandro Zurbriggen. Luego, para cerrar el grupo, el conjunto de Buenos Aires, con la figura de Santiago Ibarra en un partido peleado, se quedó con el partido y el grupo ante Regatas por 21-18 y así clasificó a la final con Quimsa.
 
LA FINAL:
 
Con autoridad, Obras venció a Quimsa en la final de la Quinta parada de La Liga 3x3 Movistar. Lo hizo 22-15, teniendo a Luca Valussi como MVP.
  



más artículos de LDD





VOLVER