ver foto"> 


2017-12-10

No pudieron

Con el protagonismo excluyente de Juan Cruz Oberto que se despachó con 29, Atenas venció a Olímpico 75 a 56 en la segunda fecha de la Liga de Desarrollo.



Tras un comienzo favorable a Olímpico con Bonavía en la pintura, el “griego” se acomodó y pasó a dominar el pleito con puntos de Oberto (11 en el parcial) y buena defensa. Los chicos del Negro pudieron descontar sobre el final a través de Gómez Delconte y un par de bombazos (Ortiz – Giménez) para cerrar el tramo 18-14 para Atenas.
 
En el segundo cuarto, Olímpico encontró mayor fluidez en su juego con la conducción de Hoyos y la caída en el pick and roll de Brite. Un triple de Gutiérrez abrió nuevamente el score y el trámite a favor de los cordobeses, más aún con los ingresos de Chiarini y Lema. El final fue 37 a 21.
 
Tras el descanso largo, Gómez Delconte y Giménez sacaron diferencias por calle de fondo y el Negro mejoró en defensa. Atenas estuvo casi 4m. sin anotar y Olímpico se puso 9 puntos luego de dos triples de Gómez Delconte (clave en el cuarto). Los de “Rossotto” regresaron a una formación alta, con Oberto como principal bastión en ambos canastos, y volvieron a dispararse 51 a 39.
 
En el último cuarto, Gómez Delconte de espaldas al cesto y Ortiz en rompimiento fueron los principales argumentos del local para limar la brecha, pero la contundencia y energía de la visita, con el protagonismo excluyente de Oberto, alcanzaron para ganar sin demasiados sobresaltos. Fue victoria de Atenas   75 a 56.
 
Olímpico (56): Franco Badami 2, Emilio Giménez 15, Luciano Ortiz 15, Joaquín Gómez Delconte 12, Matías Bonavía 7 (fi); Mauricio Hoyos, Emiliano Vizcarra 2, Ricardo Brite 3, Maximiliano Cerioni, Juan Cruz Arias, DT. José María Geréz
Atenas (75): Franco Baralle 4, Tomás Zagarzazu 3, Mateo Battistino 4, Juan Cruz Oberto 29, Joaquín Lallana  8 (fi); Tomás Gutiérrez 15, Agustín Vergara 2, Octavio Sarmiento 3, Leonardo Lema 4, Mateo Chiarini 3, DT. Gustavo Rossotto
Parciales: 14/18, 21/37, 39/51, 56/75
Árbitros: Nicolás Carrillo – Silvia Barraza
Estadio: Vicente Rosales.​
  



más artículos de LDD





VOLVER