ver foto"> 


2019-01-17

Los chicos no pudieron con Ferro

Olímpico perdió con Ferro en un partidazo disputado en el Vicente Rosales. Fue en tiempo extra 103 a 97 con Bettiga con 27 puntos. En Olímpico se destacaron 30 Vázquez y 29 Vélez.



En el primer cuarto fue el elenco de Caballito que de a poco fue sacando ventajas con puntos de contragolpe y la energía de Bettiga (10), así estiró la distancia a 9 puntos sobre el final del tramo con Varisco (2 triples) y Gusmao (6) en zonas cercanas al canasto. Olímpico salvo el unipersonal de Vázquez (10) no entregó demasiado en un tramo sin respuestas colectivas.
En el segundo cuarto, el local mejoró su andar, siempre a partir de Vázquez y ahora con el aporte de Ribera de espaldas al canasto (30-26 abajo promediando el parcial). Oportuna intervención de Mazza y Canis (2 triples) y Gusmao para el margen de 7 tantos nuevamente. Un encendido Vélez (2 triples en fila) le dieron aire a los de Gérez que corrieron de atrás toda la primera mitad para el cierre 41-35.
Tras el descanso largo, Olímpico metió con un parcial de 11 – 0 para tomar el mando 46 a 41 a puro bombazo  de Cerimelli y Vélez que ya llevaba 7 triples hasta ese entonces (14 puntos en el cuarto). Los de Córdoba regresaron al juego con tiros largos de Varisco y González, más los rompimientos de Mazza para irse arriba 63 a 61.   
El último cuarto fue palo a palo y jugado con mucho vigor por ambos lados. Bien tomado Vélez, aparecieron Gómez Delconte y Cerioni para poner al frente al local por la mínima promediando el cuarto. Olímpico lo empató en 83 con Fraguas gigante en las segundas opciones y Vázquez contra el mundo a falta de 1.28”. Sobre el final, un triple de Cerimelli dejó abajo a Olímpico por un doble con 14” finales. Vázquez lo empató desde la línea de libres en 88 y tras el minuto, con 7”, Ferro no pudo hacer diferencia. 
En la prórroga, y con Gusmao como referencia de ataque, Ferro te llevó un partidazo con fallos polémicos sobre el cierre que terminaron perjudicando al local. Fue 103 a 97.
 
  



más artículos de LDD





VOLVER