ver foto"> 


2019-04-23

Los chicos coparon Concordia

De visitante en el Gigante Verde de Concordia, Olímpico se impuso por un cerrado 88-82 ante Estudiantes. Facundo Vázquez fue el máximo anotador con 25 puntos.



En el Gigante Verde, Estudiantes de Concordia cayó frente a Olímpico de La Banda por 88 a 82 por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo (LDD). Facundo Vázquez con 25 puntos fue el goleador del encuentro mientras que Tomás Giacone y Matías Alluchón terminaron con 18 en el local. El verde llegó a ganar por once de diferencia pero tuvo un flojo último cuarto y el conjunto santiagueño se quedó con la victoria.
En el primer cuarto fue levemente superior el local con un activo ingreso de Enderson Alcalá sumando ocho tantos con dos triples. Grun anotaba cinco y Espinoza cuatro. En la visita, Facundo Vázquez era el más inquietante metiendo siete puntos. Secundado por Cerimelli y Delconte con seis y cinco unidades respectivamente. El segmento inicial se fue con el anfitrión triunfando por 25 a 20.
En el amanecer del segundo cuarto, Olímpico metió un parcial de 10 a 3 para ponerse arriba en el tanteador 28-30. Luego de un minuto pedido, los dirigidos por Juan Ignacio Conti mejoraron su repertorio y a través de los bombazos de Alluchón que anotó tres triples en esos diez minutos y once puntos en total se fue al descanso largo ganando por 47 a 41 luego de un parcial de 22 a 21. En el huésped Ortiz con dos triples y ocho puntos y Cerimelli con seis eran los más desequilibrantes en ese segmento.
El tercer cuarto fue parejo aunque con varios errores de ambos lados, Tomás Giacone tomó buenas decisiones en el local colaborando con siete puntos mientras que Cerimelli también metía siete sumado a un buen tramo de Máximo Vélez clavando un triple y cinco puntos en ese chico. Parcial de 18 a 15 para los de La Banda y el período se cerraba con los concordienses venciendo por 62 a 59.
En el último cuarto con los triples de Alluchón y Giacone más un par de dobles de Rattero parecía que el "verde" se iba a quedar con la victoria, sin embargo el visitante empezó a crecer con un par de triples de Delconte, una buena entrada de Pérez anotando dos dobles y un sólido pasaje de Vázquez metiendo once puntos. Estudiantes ganaba 82 a 81 pero cuando quedaban 30 segundos vino un triple de Vélez que fue fulminante para el 84 a 82 provisorio. Luego de ese mazazo el "verde" se nubló y con los libres de Vázquez y otro doble de Pérez sobre la chicharra terminaron de definir el encuentro. Parcial de 29 a 20 y triunfo de Olímpico 88 a 82. Corrió casi todo el partido de atrás y terminó festejando una gran victoria en calle San Luis.
 
Síntesis:
Estudiantes (82): Matías Alluchón 18, Tomás Giacone 18, Federico Grun 8, Ramiro Rattero 8, Adrián Espinoza 8 (F.I.); Enderson Alcalá 14, Alvaro Merlo 2, Jaime Brodsky 6, Martín Confalonieri 0. DT: Juan Ignacio Conti.
Olímpico (88): Facundo Vázquez 25, Máximo Vélez 13, Henrique Cerimelli 19, Francisco Ruiz 2, Joaquín Delconte 15 (F.I.); Luciano Ortíz 8, David Pérez 6, Juan Cruz Arias 0. DT: José María Geréz.
Parciales: 25-20, 22-21 (47-41), 15-18 (62-59), 20-29 (82-88)
  



más artículos de LDD





VOLVER