ver foto"> 


2017-02-06

Vélez lo hizo

Con 24 puntos de Maxi Vélez, los chicos se impusieron 80 - 72 a Argentino de Junín.



Primer cuarto favorable a la visita, que rápidamente se puso 9-1 con goleo repartido y claro dominio en ambos canastos. El ingreso de Saiz (8 puntos en fila) y un bombazo de Bello pusieron las cosas 14-13 todavía para Argentino. En envión de los de Ruiz continuó en defensa para provocar pérdidas en la conducción del “turco” y pasar al frente por la mínima con 4,40” por delante. Sobre el final y con mucha rotación, Olímpico quedó adelante 22-20.
En el segundo tramo Olímpico acentuó su buen momento y estiró la brecha a 11 puntos (22-33) promediando el período con juego rápido y tiros a distancia de Bello y Vallejos. La reacción del “Turco” para ponerse en juego nuevamente llegó de la mano de García y Felipe Japez con 2 triples. En el final, el local lo pudo terminar arriba 44-39 con buen pasaje de Ribera y Saiz.
Tras el descanso largo, salió mejor Argentino que apuntaló su defensa y pudo correr la cancha con Felipe Japez. Promediando el parcial, García dejó las cosas 51-50 para el “Turco” modificando el trámite del pleito. En el momento de mayor desconcierto en el local, Bello arrimó tranquilidad con un triple, pero la respuesta inmediata llegó a través de Dubois por la misma vía (57 iguales) con 1.20” por jugarse. El final llegó con empate en 61.
En el cuarto de quiebre se prolongó la paridad por largos minutos, un triple largo de Vélez fue contestado por Dubois y nada cambió demasiado. Las pérdidas por ambos bandos y la falta de resolución en jugadas claves. García tomó el control del juego y encontró buena compañía en Dubois (71-72 con 1.30”). Con 40” en el reloj, Vélez y un nuevo tiro a distancia para poner al Negro arriba por un doble. La defensa dio resultados y el final llegó 80 a 72 para el local.​
  



más artículos de LDD





VOLVER