ver foto"> 


2021-03-01

Gran debut de los chicos

En un intenso duelo en La Leonera, los chicos de Ciclista Olímpico de La Banda jugaron un gran segundo tiempo y superaron a Talleres de Tafí Viejo por 77-68 con Luciano Cáceres, con 31 puntos.



Comenzó el nuevo Torneo Federal de Basquetbol, y en la mítica Leonera de Tafí Viejo, Ciclista Olímpico de La Banda se hizo fuerte y venció a Talleres en su casa por 77-68 para llevarse el primer triunfo en su debut.
En el inicio del juego, los dirigidos por Matías Nieva mostraron su jerarquía y eficiencia en los tiros para ponerse adelante en el tablero y dominar durante los primeros diez minutos de partido. Alejandro Díaz hizo su presentación en el club (9 puntos) y tuvo su mejor momento en los primeros instantes del encuentro, siendo partícipe fundamental para cerrar 14-6 el primer cuarto. Luego, en el segundo segmento, el juego mostró un poco más de paridad porque los comandados por Fabián Davorio pudieron acomodarse dentro del rectángulo, y entre Manuel Yaben y Lucas Nieto, pusieron en juego a su equipo que, sumado a la intensidad defensiva, no dejaron que el León sume muchos puntos para irse al descanso 25-23 a favor del local.
En el segundo tiempo, el Negro mostró su mejor versión. Luciano Cáceres empezó a ser el dueño de la anaranjada e hizo jugar a su equipo, que contó con mucho recambio en el banco, aprovechando, sobre todo, los errores defensivos del León. El conjunto taficeño se mostró errático, y entró al descanso largo abajo por 51-47.
 
En el último tramo de juego, Talleres puso lo mejor de sí para no dejar escapar el triunfo en su casa, pero cuando todo parecía que estaba encaminado a la remontada, Cáceres volvió aparecer con una bomba de más de 8 metros, para estirar la ventaja y sentenciar el juego con un 77-68, llevándose el triunfo de Tafí Viejo.
De esta forma, el Negro se quedó con los primeros puntos del Torneo Federal, mientras que el León tendrá su revancha el próximo viernes 5 de marzo, de visitante, ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.
 
Síntesis:
Talleres TV (86): Ayusa (0), G. Rodríguez (5), Bernan (17), Solórzano (6), Díaz (9) FI; Manrique (0), García (9), Skibski (10), Á. Rodríguez (10), Oliver (2), Medina (-), Orresta (-). DT: Matías Nieva.
Olímpico (77): Nieto (9), Codigoni (2), Yaben (8), Gómez (0), Luna (2) FI; Ferraro (10), Pérez (11), Arias (2), Ruiz
(0), Brite (2), Cáceres (31). DT: Fabián Daverio.
 
  



más artículos de LDD





VOLVER