ver foto"> 


2019-06-25

Agasajo a los chicos

La comisión directiva cerró la temporada deportiva con los jóvenes talentos con una cena en los salones del club. La evaluación del trabajo realizado y las actividades previstas para continuar apostando al crecimiento de las formativas. 



Tal como ocurriera con el plantel profesional, la dirigencia reconoció el trabajo realizado en la estructura de formación vinculada a la Liga de Desarrollo. La cena se llevó a cabo en el club y sirvió como corolario de la temporada que finalizó recientemente.
En la oportunidad el presidente de la institución, Dr. Oscar Ledesma Abdala, les agradeció a los jugadores y cuerpo técnico por el compromiso evidenciado y les pidió que redoblen los esfuerzos, sea en el club o en cualquier otro lugar que les toque estar, “porque esta es la única manera de trascender en la actividad que uno realiza”.
 A su turno, el Jefe de Cantera, Julián Pagura, expresó: “Fue una temporada de crecimiento, se apostó al desarrollo del entrenador (José María Geréz) y de los jugadores, tanto en lo individual como en lo colectivo, además en fortalecer la estructura del club. Agradezco a los chicos por la predisposición que tuvieron para someterse a las nuevas exigencias de entrenamiento y de convivencia”. 
 
El trabajo
Luego de las evaluaciones realizadas de la participación en la Liga de Desarrollo y el resto de las categorías que compite en el ámbito de la Asociación Capitalina de Santiago del Estero, se puso en práctica el proyecto para esta parte del año.
Dentro de las actividades programadas se pueden mencionar viajes con las distintas categorías para competir y socializar con clubes de otras provincias.
Además está prevista una prueba de jugadores y un campus de perfeccionamiento para seguir observando talentos a nivel nacional.
Por otra parte, y dentro de las actividades de promoción programadas, se saldrá a distintos puntos estratégicos del país para conocer diferentes realidades y presentar la forma de trabajo de Olímpico en la edad de formación de los jugadores.
 
Desarrollo
La idea es fortalecer la base de jugadores para la liga de desarrollo luego de la buena campaña realizada en la competencia pasada con la mayoría de chicos del club.
Cabe agregar que los dirigidos por José María Geréz se sumaron a la organización de liga nacional bajo los mismos parámetros y lineamientos del plantel profesional que condujo Adrián Capelli con la premisa de que incorporen los hábitos de la alta competencia.
En la “liga de jóvenes talentos” se destacaron Facundo Vázquez (21,3 pts., 6,9 asist.), Máximo Vélez (16,3 pts. 3,6 asist.), Henrique Cerimelli (14,7 pts.), Luciano Ortiz (13,7 pts., 8,7 reb. y 1,3 tapas) y Joaquín Gómez Delconte (8,7 pts.). Seguramente algunos de ellos ingresarán por primera vez al mercado de contrataciones con la experiencia a cuestas de haber disputado una de las competencias más exigentes a nivel nacional.
Cabe agregarse que para la estructura de cantera se reacondicionó el albergue de jugadores de la institución, dotándolo de todas la comodidades para los jóvenes reclutados con salas de estudios y de usos múltiples. 
 
 
 
 
  



más artículos de LDD





VOLVER