ver foto"> 


2019-01-30

No pudieron con el griego

Atenas derrotó a Olímpico 77 a 71 con 25 puntos de Lema. En los de Geréz se destacó Gómez Delconte con 22 puntos.



Primer cuarto bien jugado por Olímpico que logró mantenerse arriba con Cerimelli (8) como principal arma de ataque. La defensa local fue clave para maniatar a los "griegos", sobre todo en zonas cercanas al canasto. Chiarini y Gutiérrez llevaron adelante a los cordobeses que terminaron abajo 17 a 15.
En el segundo cuarto apareció la jerarquía del rival para alcanzar una máxima de 10 puntos sobre el final de la primera mitad. La defensa y los puntos en transición fueron la clave del momento de Atenas. Sobre el cierre, un bombazo de Gómez Delconte dejó las cosas 40 – 35 para el visitante.
En el tercer cuarto, el "griego" acentuó la diferencia con una renta de 13 puntos promediando el tramo. Los de Geréz tuvieron buenos pasajes en ataque con Gómez Delconte como la principal vía de gol. El cierre fue 60 a 50 para la visita.
En el último cuarto, continuó certero Gómez Delconte a distancia para mantener en juego a los de Geréz. Sobre el final, Atenas mantuvo el andar con tranquilidad y dejó las cosas a 6 puntos abajo con gran rompimiento de Lucas Gallardo. Acortó Vélez por la misma vía, pero nada hizo variar la tendencia y el triunfo quedó para Atenas por 77 a 71.
 
Síntesis:
Olímpico (71): Máximo Vélez 15, David Pérez 11, Henrique Cerimelli 11, Joaquín Gómez Delconte 22, Andre Ribera (FI), Franco Badami 7, Álvaro Fraguas, Mariano Fernández, Emiliano Vizcarra, Maximiliano Cerioni 4, Emiliano Miranda, Julián Paz 1, DT. José María Geréz
Atenas (77): Franco Baralle 9, Mateo Chiarini 13, Ignacio Segura 4, Leonardo Lema 25, Joaquín Lallana 2 (FI), Lucas Gallardo 7, Ulises Sangoy, Máximo Araujo 3, Tomás Gutiérrez 14, DT. Cristian Colli.
Parciales: 17 - 15, 35 - 40, 50 -60, 1 – 77
Árbitros: Silvia Barraza – Eric Páez
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)
  



más artículos de LDD





VOLVER