ver foto"> 


2017-12-06

Perdieron los chicos

Los chicos del Negro debutaron con una derrota en el clásico ante Quimsa. El domingo se miden con Atenas en el Vicente Rosales



La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) se quedó con el clásico santiagueño, tras derrotar ampliamente como local 83/46 a Club Ciclista Olímpico La Banda (Santiago del Estero), en el debut de ambos por la primera fecha de la Conferencia Norte, correspondiente a la Primera Fase Regular de la IV Liga de Desarrollo de Basquetbol 2017/2018.
 
Gabriel Mendes Da Silva (14 tantos, 7 rebotes, 1 asistencia y 3 tapas), Sebastián Lugo (14 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 1 recupero y 1 tapa) y Nicolás Kalalo (15 tantos, 2 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 2 tapas) fueron las figuras del conjunto ganador.   
 
El visitante comenzó mejor con el goleo de Luciano Ortíz y Joaquín Gómez Conte sumado a una fuerte defensa. Ganaba 10 a 7, a falta de 6 minutos y 30 segundos. Y ahí se secó en la ofensiva.
 
El local se hizo sentir con las mandadas de José Montero y Sebastián Lugo y la fortaleza para cargar los rebotes en ataque. Nicolás Kalalo estuvo criterioso en la conducción. Luciano Pagani y el brasileño Gabriel Mendes Da Silva dominaron en el juego interior. Metió un parcial de 15 a 0 en los siguientes 6 minutos y medio para escaparse (22 a 10) en el score. Luego, se tranqulizó en el cierre del primer cuarto para ganarlo 22 a 11.
 
En el segundo cuarto, Quimsa se hizo más fuerte incluso cuando debió apelar a la rotación. Omar Burgos entró picante en el ataque y Kalalo estuvo imparable con sus penetraciones. Olímpico no pudo contrarrestar el juego y poderío físico de su adversario. El local se fue al descanso largo arriba 44 a 20.       
 
En el tercer cuarto las diferencias se fueron acrecentando a favor de Quimsa. Dispuso de varias ofensivas abiertas y Mendes se destacó en el poste bajo. Incluso Leandro Monteros dio una mano importante en la pintura. Se quedó con el parcial por 62 a 33.
 
El trámite del juego no varió en el último cuarto. Los santiagueños continuaron concretados y defendiendo duro. Los bandeños nunca pudieron correr en contraataque. Quimsa redondeó una estupenda actuación y vapuleó al Olímpico en el clásico santiagueño juvenil, por 83 a 46.      
 
Síntesis
 
AA Quimsa (Sgo. del Estero) 83: Nicolás Kalalo 15, Sebastián Lugo 14, José Montero 13, Luciano Pagani 9 y Gabriel Mendes Da Silva 14 (formación inicial). Joa Quiñónez Villegas 4, Omar Burgos 8, Tomás Trucco, Leandro Monteros 2, Luciano Sánchez, Joaquín Mussi y Franco Ferraria Amici 4. DT: Jorge Caballero.
 
CC Olímpico La Banda (Sgo. del Estero) 46: Mauricio Hoyos 2, Matías Bonavia, Luciano Ortíz 18, Emilio Giménez 8 y Joaquín Gómez Del Conte 10 (formación inicial). David Pérez 3, Juan Arias, Emiliano Vizgarra, Ricardo Brite, Francisco Ruiz 5 y Álvaro Fraguas. DT: José Gerez.
 
Parciales: 22/11; 22-9 (44/20); 18-13 (62/33); y 21-13 (83/46).
 
Árbitros: Nicolás Carrillo y Fernando Herrera.
 
Estadio: Ciudad (AA Quimsa).
  



más artículos de LDD





VOLVER