ver foto"> 


2019-07-10

Todo listo para el 3x3

Continúan los entrenamientos para el debut en la Liga 3x3 Movistar que inicia el fin de semana 



Con la coordinación del Jefe de Cantera y primer asistente del plantel profesional Julián Pagura, la dirección técnica de José María Geréz y la asistencia de Mjail Nabac, los chicos elegidos para la ocasión entrenan a diario para debutar este sábado 13 en la fecha inaugural que tendrá lugar en el club Obras Sanitarias de Buenos Aires. La parada en la ciudad de La Banda está prevista para los días 20 y 21 de julio.
El formato de competición será de 2 Zonas de 4 equipos, jugarán todos contra todos en cada zona y el primero de cada zona juega la final. No podrán participar entrenadores en el juego.

La lista de buena fe de Olímpico está integrada chicos del club y provenientes de la ciudad de La Banda.
Mariano Fernández. Escolta, 1.85 mts. 19 años.
Maximiliano Cerioni. Escolta, 1.85 mts. 19 años.
David Pérez. Alero, 1.87 mts. 19 años. 
Juan Cruz Arias. Escolta, 1.88 mts. 18 años.
Franco Badami. Escolta, 1.92 mts. 19 años.
Joaquín Gómez Delconte. Ala pívot. 1.95 mts. 22 años.
 
LAS VOCES DE OLÍMPICO
En relación con esta nueva participación del Negro de La Banda en “La Liga 3x3 Movistar”, los protagonistas dijeron:
Julián Pagura: “Estamos trabajando bien, teniendo en cuenta esta nueva modalidad de seis jugadores y procurando ser competitivos como en todo lo que participa el club. Además es una disciplina que motiva a los chicos constantemente por el marco en que se disputa. Es fundamental que conozcan las reglas y entiendan que es un juego mucho más dinámico y con toma de decisiones muy rápidas. Por otra lado me parece una implementación correcta que los entrenadores no sean parte del juego porque son los chicos los verdaderos protagonistas, nosotros les damos las herramientas pero ellos deben ejecutar dentro de la cancha”.
José María Geréz: “Estamos con las mejores expectativas trabajando para esta nueva edición del 3x3, considero que volveremos a ser competitivos con la ventaja de tener ya una liga de experiencia”.
Mjail Nabac: Una gran chance que se les presenta a los chicos de continuar creciendo, en lo personal la oportunidad de seguir haciendo experiencia en diferentes competencias que ofrece el básquet nacional”.
Joaquín Gómez Delconte: “Participar de la liga 3x3 es muy lindo, más allá de lo que aporta desde lo deportivo permite reencontrarnos con chicos de otros clubes y es una buena oportunidad de recuperar el contacto con el juego”.
David Pérez: “Muy contento por participar de esta competencia, hay que estar bien entrenados porque los partidos desgastan mucho y exigen la mayor concentración posible”.
Juan Cruz Arias: “Una experiencia única para nosotros, esperamos hacerlo bien como en la liga pasada y sacarle el mayor provecho posible. Es un juego que nos tiene que mantener concentrados todo el partido porque en segundos se puede definir para cualquiera”.
Maximiliano Cerioni: “Es una experiencia muy linda que nos sirve para seguir sumando y prepararnos para la próxima liga de desarrollo. Es una competencia muy fuerte porque están chicos que ya están jugando profesionalmente y ese roce nos mejora”.
Mariano Fernández: “Un nuevo desafío que tenemos por delante, para mí será la primera vez que voy a participar de esta liga y tengo grandes expectativas personales y grupales”.
 
El jugador Franco Badami, que también integra la lista, se encuentra en el Chaco participando del Argentino de Federaciones representando a la Selección Santiagueña.
 
TODAS LAS FECHAS DE LA LIGA 3X3 MOVISTAR 2019
En esta segunda edición, el torneo aumenta el número de participantes a ocho. Además de Olímpico jugarán: Ameghino de Villa María, Atenas de Venado Tuerto, Intendencia de Cutral Co, Obras Basket de Capital Federal, Quimsa de Santiago del Estero, Regatas Corrientes y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.
 
Parada 1: 13 de julio en Buenos Aires
Parada 2: 19 y 20 de julio en Quimsa
Parada 3: 20 y 21 de julio en Olímpico
Parada 4: 27 y 28 de julio en Corrientes
Parada 5: 3 y 4 de agosto en Cutral Có
Parada 6: 9 y 10 de agosto en Venado Tuerto
Parada 7: 17 y 18 de agosto en Villa María
Parada 8: 24 y 25 de agosto en Concepción del Uruguay
Final: 25 y 26 de agosto
  



más artículos de LDD





VOLVER