ver foto"> 


2023-09-13

Se viene el Interligas

El Negro competirá en Brasil desde el 15 de septiembre enfrentando a Corinthians en el juego de inicio del certamen internacional.



La delegación de Olímpico viajó en horas de la siesta a Buenos Aires donde emprenderá vuelo por la noche con destino a San Pablo, Brasil. Este será el epicentro de una nueva edición del campeonato Interligas de Básquetbol.
El debut de los de Leonardo Gutiérrez está previsto para el viernes 15 a las 17.30 frente a Corinthians.  Se podrá ver por la Basquetpass.
La delegación está integrada por los siguientes jugadores: Patricio Tabárez, Alex Negrete, Nicolás Romano, Nicolás Aguirre, Jonathan Machuca, Juan Pablo Arengo, Tomás Zanzottera, Phillip Lockett, Devon Collier, León Luna, Hernán Losito y Santiago Pérez. También viajaron Leonardo Gutiérrez (entrenador), Esteban Gatti (asistente), Francisco Gutiérrez (asistente), Agustín Lukac (asistente), Nicolás Acosta (PF), Juan Carlos Suárez (kinesiólogo), Diego Vargas (psicólogo) y Orlando Garay López (jefe de equipo).
El Interligas se jugará en dos cuadrangulares. Uno de ellos en Corrientes, con la participación de Regatas, Riachuelo, Pato Branco y Caixas. El otro, en San Pablo, con Olímpico, Corinthians, Platense y Pinheiros.
 
La palabra de Leo Gutiérrez 
"Empezamos a competir, que era lo que queríamos en un lindo torneo como el Interligas, esperamos estar a la altura de las circunstancias, vamos a poner en práctica todo lo que hicimos durante este tiempo, los chicos están muy bien. Corinthians es un equipo dinámico, corren mucho el campo y cuando no pueden lo hacen estacionado con protagonismo del base, y en el interior tienen gente grande como Hettsheimeir con mucha experiencia internacional, tanto en equipos como en selección. Es un jugador que tira bastante, le gusta forzar situaciones de poste bajo, tira de 3 puntos de frente cuando se para de 5, ellos tienen 3 o 4 jugadores que son la base del equipo y el resto chicos con menos rodaje".
 
Programa  
Viernes 15: 17.30, Corinthians vs. Olímpico; 20, Pinheiros vs. Platense.
Sábado 16: 16, ganador del juego 1 vs. perdedor del juego 2; 18.30, ganador del juego 2 vs. perdedor del juego 1.
  



más artículos de LNB





VOLVER