ver foto"> 


2017-03-22

A paso firme

El equipo de Fernando Duró se impuso en un final cerrado a los cordobeses, para su séptimo triunfo en ocho partidos. La rompió Van Lacke (29).



El juego se centró en zonas cercanas al canasto, y férreas defensas. Olímpico vía Van Lacke – Nesbitt y rompimientos de Boccia tomó la delantera 6-4 en 3m. de juego. Por su parte la visita pudo correr y pasar al frente con Green como foco y un tiros largos de De Groat primero, Clancy después (12-6) con 4.34m. por delante. Ni los ingresos de Lamonte y Guaita brindaron soluciones en el tiro externo, y mucho menos en defensa, porque Olímpico dio ventajas para el 16-6 a falta de 2.30". Los de Rearte continuaron corriendo ante la falta de equilibrio defensivo del local y cerraron el parcial 19-12 luego de un triple de Van Lacke.
El segundo cuarto se abrió con bombazo de Bertone. Instituto mantuvo la energía e intensidad defensiva con un bloque cerrado propiciado por los malos porcentajes de 3 puntos que traía el local. La tendencia pareció cambiar luego de dos dagas consecutivas de 6.75 (Guaita – Van Lacke). El escolta santafesino puso a 3 al Negro con rompimiento por el eje (23-26 a falta de 4.20"). El gran pasaje de Guaita en ataque, contrastó con la fragilidad de la primera línea defensiva de Olímpico que permitió tres triples a pie de firme de De Groat, Ciorciari y Gerlero (18/34 en tiros de campo) en el final de la primera mitad 41-32 con el tercer triple de Van Lacke (11/30 Olímpico en tiros de cancha) que terminó con 16 puntos este tramo.
Tras el descanso largo, Olímpico perdió un par de balones y le dio la chance a Instituto de correr nuevamente y recuperar la máxima de 12 puntos. Una vez más, dio la cara Van Lacke (5 puntos seguidos) para obligar al tiempo muerto de Rearte con el score 44-48. La brecha se mantuvo en 4 puntos con los jugadores de Olímpico muy metidos en la cosa. Con dos triples de Stanic, y los libres Van Lacke y Guaita, el local pasó al frente 57-56. El Negro robusteció su buen momento con dos bombas más. 63-58 en una remontada espectacular.
En el último cuarto Lamonte se hizo ver con sus primeros 3 puntos, pero la respuesta de Green fue inmediata por la misma vía (68-63 1.40" de juego). El perimetral visitante empató el juego desde la línea y todo como en un principio. La desfachatez y el talento de Lamonte mantuvieron adelante a los de Duró, hasta que recibieron dos nuevos triples (De Groat – Green) para el 74 iguales con 3.10" finales. Olímpico vio luz con 4 tantos de Van Lacke en una noche brillante, pero Ciorciari mantuvo a tiro a Instituto con triple largo. Con 39" en el reloj el tanteador favorecía al local 83-81, pero Nesbitt perdió la bola. Instituto no pudo prosperar en ataque por pérdida de Green. Luego del tiempo muerto y con 16", el local volvió a perder la bola con salida del centro del campo y le dio una nueva chance al cordobés.  De Groat tuvo el último tiro de tres puntos y no pudo anotar. Final y nuevo triunfo para Olímpico 83-81.
  



más artículos de LNB





VOLVER