ver foto"> 


2020-12-14

Increíble derrota

Lo ganaba por 17 al entrar al último periodo, pero Obras reaccionó y lo dio vuelta 76-75. Diego Guaita 14 puntos.



 
Obras Basket remontó una máxima desventaja de 17 para superar a Olímpico La Banda por 76 a 75, en El Templo del Rock. Así, logró recuperarse de la derrota del viernes ante Comunicaciones. Cuatro jugadores del rockero superaron la marca de los diez puntos: Juan Pablo Venegas (16), Fernando Zubriggen (15), Joaquín Rodríguez (14) y Sebastián Chaine (12).
El conjunto santiagueño tomó la ventaja en los primeros diez minutos, gracias a su efectividad en los triples (66%). Diego Guaita fue el máximo contribuidor en ese rubro con dos conversiones. Los aurinegros dieron pelea por medio de los movimientos en la pintura de Lautaro Berra (seis tantos) y la explosividad de Joaquín Rodríguez (cuatro). Sin embargo, la visita terminó el primer cuarto arriba por 23 a 17, luego de un bombazo sobre la chicharro de Fernando Podestá.
Los de Leonardo Gutiérrez extendieron la ventaja a doble dígito en el segundo período, ya que mantuvieron su precisión detrás del arco (llegaron a tener un 54%). Guillermo Aliende y Luciano Ortiz realizaron un acierto cada uno desde la banca. Asimismo, las penetraciones de Juan De La Fuente (nueve unidades y dos tableros) y Eric Flor (siete y tres) ayudaron a que el Negro se fuera al descanso al frente por 40 a 29. En tanto, Obras padeció las imprecisiones en los lanzamientos durante el primer tiempo (12-29).
El elenco de Bernardo Murphy achicó la distancia a 42-47 en el inicio del tercer capítulo. Las llegadas hacia la canasta de Fernando Zurbriggen (15 tantos, cuatro rebotes y dos asistencias) y Joaquín Rodríguez (14, tres y cinco) generaron una racha de 6-0. Pero Olímpico respondió con una ráfaga de 16 a 4 en los últimos 4m2s, a través de cuatro bombazos. Guillermo Aliende (diez y 2-3 desde el perímetro) encabezó el gran pasaje del equipo en dicho segmento.
No obstante, Obras se encendió con los tiros externos en el último episodio, de la mano de Juan Pablo Venegas. El base peruano encestó dos de los tres tiros detrás de la línea de tres para establecer un parcial de 11-0. Luego, siguió acercando a los de Núñez en el tanteador con su eficiencia y agilidad para desequilibrar a la defensa rival. Metió sus 16 puntos en el cuarto final, mientras que Joaquín Rodríguez terminó de dar vuelta la historia con una jugada de doble y falta. En tanto, Sebastián Chaine (12 y un recupero) mostró firmeza en ambos costados de la cancha, sobre todo a la hora de frenar a Eric Flor en la jugada crucial del contrario.
  



más artículos de LNB





VOLVER