ver foto"> 


2024-01-12

Imperio Romano

El Negro de La Banda derrotó a Regatas por 97-90. Nicolás Romano fue la gran figura del partido con 29 puntos y 7 rebotes.



El 2024 no empezó de la mejor manera para el Club de Regatas Corrientes en la Liga Nacional, ya que cayó como local en el José Jorge Contte frente al escolta de la competencia, Olímpico de La Banda, por 97-90. 
El Negro Bandeño tuvo un gran primer tiempo, mientras que el Fantasma ajustó en la segunda mitad y tuvo una gran reacción. Sin embargo, no alcanzó para contrarrestar la jerarquía del plantel de Olímpico, quien lo cerró de mejor manera. 
Nicolás Romano fue la gran figura del partido con 29 puntos y 7 rebotes, seguido por los 22 anotados por Patricio Tabárez, dos ex Regatas. En el local se destacó Franco Vieta con 20 unidades, Alejandro Diez con 18 y Franchela con 16. Federico Elías tuvo un gran estreno con su nueva camiseta sumando 10 tantos. Además, fue el regreso de Juan Pablo Arengo (6) a su casa, por primera vez enfrentando al club que lo vio nacer. 
La visita empezó el juego encendido, con mucha intensidad, con posesiones cortas y con mucha efectividad, llevándose el primer periodo 20-28. El Negro continuó manejando los hilos del partido, encontrando diversas vías para golpear, y sobre todo con un gran porcentaje de tres puntos, 8/16, se llevó el primer tiempo con una buena diferencia, 38-53. 
El descanso más largo le vino bien al dueño de casa que ajustes en la defensa y con un buen ingreso de Elías pudo reaccionar y acortar la brecha para cerrar el tercer periodo 62-73. En el último cuarto Regatas apretó el acelerador con un tremendo momento de Diez y Franchela para recortar y llegar a ponerse 4 por detrás a falta de un minuto y fracción. Sin embargo, con la experiencia y jerarquía, Olímpico se adueñó de la victoria 97-90. 
Tras sumar su séptima caída en la Liga Nacional (ocho victorias), el Remero ahora recibirá a Independiente de Oliva el próximo miércoles 17 desde las 21 horas. Por su parte, el Negro alcanzó su 12° triunfo (sólo dos derrotas) y volverá a jugar en 10 días en el clásico santiagueño, donde será local de Quimsa.
  



más artículos de LNB





VOLVER