ver foto"> 


2017-02-20

La misma historia

Olímpico volvió a ceder en la definición y perdió frente a Obras 92-90. Este miércoles culmina la gira en Comodoro Rivadavia.



Obras terminó llevándose una batalla frenética ante Olímpico y sigue sumando. Ejerciendo localía en el Luis Conde, el elenco de Nicolás Casalánguida sacó un brillante triunfo por 92-90, una victoria que se decidió en los últimos segundos de la mano de un heroico Tomás Zanzottera. El nacido en Pergamino terminó con 20 puntos y fue la figura de la noche, amén de no haber sido el goleador del partido (Dennis Horner anotó 22 más 9 rebotes).
 
Todo arrancó muy parejo, un trámite que se repitió durante toda la noche independientemente de alguna que otra racha en cada bando. El dominio de Horner marcó una línea clara en el arranque del partido, Obras se apoyó mucho en su ala pivote y eso le permitió tomar siete de diferencia (14-7). Olímpico buscó responder rápido y se fue recuperando, Van Lacke fue importante para comenzar esa levantada y luego llegó el control de Williams en la pintura, ofreciendo un trámite más parejo.
 
Poco a poco, Olímpico fue recuperando terreno y se fue poniendo al acecho. Los triples (Boccia y Guaita) también fueron claves, en un pequeño cierre de 6 a 2 que puso a los bandeños a un doble de diferencia: 26-24, con ventaja para Obras.
 
La levantada de Olímpico tuvo continuidad en el siguiente periodo, porque a pesar de que Obras había arrancado mejor con el aporte desde su banca lo cierto es que los dirigidos por Duró imprimieron una carrera de 11 a 0 para darlo vuelta y pasar al frente por 35-32. Nesbitt tuvo un buen ingreso y el juego de Stanic mejoró muchísimo, aunque el cierre de Barral junto con Zanzottera permitió que Obras concluya el periodo igualándolo en 44. El panorama quedó demasiado abierto de cara a la segunda mitad.
 
Un sólido aporte de Leiva ayudó a que Obras retome algo más de aire y forma en el reinicio de las acciones, en una carrera de 9 a 2 que volvió a ponerlo al frente aunque por ventajas que todavía no eran determinantes. Y esa diferencia no pudo ser sostenida por Obras a lo largo de los minutos, porque Olímpico se reencontró con el buen nivel de Williams y junto al productivo aporte de otras piezas como Boccia y Nesbitt el liderazgo del marcador volvió para el lado visitante.
 
Acá hay que destacar la muy buena noche de Stanic, decisivo en el armado y creando asistencias independientemente de su silencioso pero buen aporte en puntos. Algo similar pasó con Van Lacke o Guaita en los bandeños. No obstante, Obras también arrojó muchos de esos artistas claves en distintos pasajes del juego, desde los ingresos de Mariani y Richard, como lo hecho por Leiva o el mucho más visible trabajo que siempre entrega Barral.
 
Por eso la historia fue tan reñida hasta el final, porque Olímpico entró al último cuarto 71-69 arriba pero con todo el juego por definir aún. Igual los de Duró parecían llegar mejor al tramo final, por cantidad de recursos y porque venían conteniendo más a Obras, aunque no llegaron a ponerse más arriba de los seis puntos de diferencia (83-77 a cuatro minutos del cierre).
 
Fue entonces cuando Obras se rearmó, hasta ese momento venía generando muchísimo de la mano de Barral (que luego salió momentáneamente por un corte) pero no le alcanzaba para revertir el marcador. Horner siguió siendo el más confiable en esa embestida, aunque en los últimos dos minutos la figura de Zanzottera tomó un protagonismo absoluto. Un doble de Mariani puso a Obras abajo por uno (89-88), Boccia dio más tranquilidad a Olímpico pero de inmediato respondió Leiva en la otra vereda.
 
Así se llegó a unos últimos segundos vibrantes y llenos de suspenso, donde tras una pérdida de Nesbitt repuso Obras para la aparición de Zanzottera y el pergaminense se lleve la jugada del partido. El escolta peleó y ganó un rebote en tierras de gigantes, decorando un jugadón tras anotar el doble y encima sacar la falta. Obras pasó al frente por 92-90 en esa acción a solo 4 segundos del final, y aunque Olímpico tuvo la última (triple marrado de Van Lacke después de una gran defensa de Zanzottera) nada cambió el resultado para que Obras, con mucho suspiro, termine festejando un triunfazo en el Conde.
  



más artículos de LNB





VOLVER