ver foto"> 


2018-01-20

Cuesta rearmar

En una noche para el olvido, y con dos fichas menos, Olímpico perdió de local con Salta Basket. Giorgi salió lesionado.



Comienzo favorable a la visita que con tiros largos (Thornton – Harris y Gerbaudo) se adelantó 11-2 en menos de 3m. La defensa local mostró flaquezas otorgando demasiado espacio con los tiradores “Infernales”.  El Negro reaccionó en ataque sacando réditos en zonas cercanas al canasto (Williams) ante los bajos porcentajes de 3 puntos. Con la brecha por 6 puntos arriba para Salta, Clemente y Bernardini marcaron los primeros tiros a distancia y abrieron la cancha. Green sacó provecho con sus rompimientos para empatar en 20 tantos. En el final, Harris anotó un triple en movimiento para cerrar el tramo 24-22 para los “Infernales”.
En el segundo cuarto, Capelli apostó a un quinteto más bajo y veloz con Bernardini y Giménez (marcó un triple clave y rindió en defensa) en cancha. La dupla Clemente – Tintorelli encontró resquicios en la pintura y el mando le correspondió a Olímpico que puso las cosas 32-26 con 6.25” por delante. Tres triples (Clemente – Bernardini), le dieron más aire al local, a pesar de la puntería de Harris para tener cerca a Salta. Final 45 a 42 para el Negro.
 
Tras el descanso largo, despegó 48-42 Olímpico luego de falta técnica a Espinoza y libre de Stanic, pero rápidamente se acomodó Salta para empatar y pasar al frente con bombazos de Espinoza, Gerbaudo y Harris. Un par de puntos más bonus de Zilli en la pintura obligó a Capelli a frenar el 12-0 (57-48 a falta de 5.18”). La respuesta llegó con un 8-2 oportuno con ajustes en defensa y puntos en la pintura de Clemente y Williams y el triple de Bernardini. La avanzada local se cortó con triple de Bruna, pero una respuesta desde la misma distancia de Giménez sobre la bocina dejó empatado el pleito en 62.
 
El último cuarto se abrió con bombas de Salta, y salió lesionado Giorgi para colmo de males. Thornton aportó en ataque con 5 puntos seguidos y Gerbaudo sumó su segundo tiro largo del tramo ante la imposibilidad de llegarle a los tiradores por parte de Olímpico (73-64 a falta de 6.20”). Olímpico tuvo en Green a su deprimida opción de ataque, pero sus falencias defensivas fueron determinantes para tener opciones reales de quedarse con el juego. Fue triunfo de Salta Basket en La Banda por 86 a 78.  ​
  



más artículos de LNB





VOLVER