ver foto"> 


2017-12-06

Mal final

El Negro jugó mejor y controló el juego durante gran parte, pero no pudo cerrarlo a su favor. El domingo recibe a Atenas en el Vicente Rosales.



La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) recuperó la sonrisa y encontró confianza en su juego, tras derrotar como local 83/75 al Club Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero), por la segunda fecha de la Primera Fase Regular de la Liga Nacional A de Basquetbol 2017/2018.
 
Torin Francis (16 tantos, 7 rebotes y 1 asistencia), Sebastián Vega (9 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperos), Jeremiah Massey (14 tantos, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 2 tapas) y Leonel Schattmann (13 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 1 recupero) fueron los destacados del local. Ramón Clemente (8 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias) y Rodney Green (22 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias) fueron las figuras del visitante.
 
Olimpico empezó recargando el juego interior con Clemente y Damián Tintorelli gravitantes ante un Quimsa que tuvo problemas ofensivos porque no podía ir hacia adentro y tampoco tuvo respuestas en lanzamientos largos. La visita se escapó (11 a 4) en los tres minutos y medio de juego.
 
Vega ingresó para frenar a Green y dio resultado. El local supo enderezarse a tiempo con goleo repartido y terminó el parcial igualado en 21.
 
El segundo cuarto cobró en intensidad aunque ambos estuvieron muy erráticos. Olímpico pareció más sereno y pudo correr mejor la cancha en contraataque. Se fue arriba en el score (40 a 36) al descanso largo.
 
En el tercer cuarto, los bandeños establecieron diferencias con las manos picantes de Michaell Jackson y las penetraciones de Green. Se distanciaron 47 a 38, a falta de 7 minutos y 20 segundos. Reaccionaron los santiagueños con mucho carácter, contagiados por Juan Brussino, Vega, Francis y Massey. Establecieron un parcial de 18 a 3 en cinco minutos y dominaron el juego (56/51). Tenían todo controlado en el cierre, pero un triple de Facundo Giorgi desde mitad de cancha le dio esperanza a la visita (64 a 60).
 
En el último cuarto, la presión y los nervios se apoderaron de todos. Olímpico se quedó sin hombres importantes por haberse cargado de faltas y Quimsa – que se hizo fuerte en los rebotes en ambos tableros - aprovechó los triples de Brussino y las mandadas de Schattmann para cerrar mejor el partido y quedarse con la victoria por 83 a 75.
  



más artículos de LNB





VOLVER