ver foto"> 


2019-04-15

Tampoco en el Sur

El equipo dirigido por Martín Villagrán venció por 78 a 69 a Olímpico. El goleador fue Santos con 20 puntos.



Eloy Camacho Vargas abrió el tanteador con un doble para el local. Pero rápidamente contestó Olímpico con dos triples consecutivos: Jeremiah Massey y Emiliano Basabe, respectivamente (2-6). A pesar de que la visita ingresó al campo más concentrado, Gimnasia y Esgrima sumó a través de una volcada del pívot dominicano y un tiro de tres de Sebastián Vega. Luego, los dirigidos por Capelli sacaron una ventaja de ocho de la mano de Massey, Solano y Basabe (10-18). Esto derivó a que el coach comodorense pida minuto para ordenar al equipo. Ya en el regreso al juego, Dwight Lewis anotó sus primeros dos tantos tras una excelente asistencia de Jonatan Treise en la zona pintada. Solano fue el encargado de la distribución y estuvo preciso en sus tiros, siguió aumentando la diferencia y asistiendo a sus compañeros. La defensa del Mensana lo sufrió durante los diez minutos iniciales, por ende, ingresó Juan Manuel Rivero y debutó Diego Kapenal en el “Verde”. Olímpico sorprendió al anfitrión en el primer período y se fue al descanso ganando por nueve (15-24).
Ya en el segundo cuarto, el venezolano del Mesana convirtió un doble. El cubano Guzmán Abreu respondió con un triple de larga distancia y, en la próxima acción, Vega insertó un gancho bajo el aro. Si bien Gimnasia intentó con jugadas de varios toques, no pudo lastimar la defensa del equipo de La Banda. Entonces, arriesgó con tiros de tres. Así acortó la distancia con triples del bosnio-canadiense y Sebastián Vega. Asimismo, apareció el capitán Diego Romero con doble y falta (30-31). La visita comenzó a fallar y el partido, de a poco, se emparejó. Sin dudas que los del sur aprovecharon la transición del juego y se pusieron al frente por 32-31, para luego irse arriba al entretiempo por 37-34, gracias a los tiros de Vega y Eloy Vargas.
Los primeros dos puntos del tercer periodo los convirtió Yoan Mensia para el “Verde”. Solano marcó dos libres y, en la siguiente posesión, Mensia desafió a su marca y sumó otro doble. Luego, tras varios errores de Olímpico, Gimnasia sacó la máxima ventaja de 14 tantos (52-38) con ejecuciones de Eloy Vargas, Yoan Mensia y un triple de Franco Giorgetti. Tras tres situaciones sin convertir, el juvenil Facundo Vázquez y Luis Santos Bonilla anotaron en el blanco y negro. El anteúltimo cuarto terminó para el local 55-48.
En el desenlace del juego, Mensia ganó un rebote y asistió a Treise, quien metió un triple que aplaudió todo el Socios Fundadores. El cubano del Mensana jugó uno de sus mejores partidos en la temporada: ganó cuatro rebotes ofensivos y realizó varias asistencias. Vázquez y Santos le sumaron esperanza a la visita con 5 puntos y achicando la diferencia a diez (64-54).  Luego de regresar al campo tras un tiempo muerto, Romero combinó con Mensia, quien penetró al canasto. A falta de tres minutos, Juan Manuel “Pitu” Rivero estrenó el aro con ejecución de tres. En la próxima posesión, Santos Bonilla siguió sumando y, después, Alejandro Diez marcó un triple. Martín Villagrán, entrenador patagónico, puso al quinteto inicial en el último minuto para sentenciar el resultado: Vargas con un doble y Treise con un triple, para terminar festejando la victoria por 78-69. 
 
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (78):  Jonatan Treise 10, Dwight Lewis 7, Sebastián Vega 12, Franco Giorgetti 7 y Eloy Vargas 16. Diego Romero 9, Juan Manuel Rivero 3, Yoan Mensia 11, Diego Kapelan 3. Bernardo Barrera y Pedro Bombino no ingresaron. DT: Martín Villagrán.
Olímpico de La Banda (69): Emiliano Basabe 6, Iván Basualdo 0, Juan Pablo Figueroa 0, Jeremiah Massey 8 y Gelvis Solano Paulino 17. Alejandro Diez 5, Luis Santos Bonilla 20, Karel Guzmán Abreu 4, Facundo Vásquez 9. Jonathan Machuca, Joaquín Gómez del Conte y Luciano Ortiz no ingresaron. DT: Adrián Capelli
Árbitros: Fabricio Vito – Pedro Hoyo – Mario Aluz.
Parciales: 15-24 / 37-34 (22-10) / 55-48 (18-14) / 78-69 (-).
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).
 
  



más artículos de LNB





VOLVER