ver foto"> 


2016-11-17

Sapucay bandeño

El Negro le ganó un partidazo al Rojinegro correntino y recuperó la alegría después de tres derrotas en fila. Van Lacke 15 puntos, Stanic 11 y 6 asistencias. El equipo fue dirigido por el asistente Pablo Favarel. 



Fue Olímpico el que tuvo la iniciática inicial del juego, con un perímetro efectivo y de la mano de Stanic, Van Lacke y Boccia para establecer el 5-9 en el score.
 Pero la reacción de San Martín fue con su recuperación y ofensivas rápidas, defendiendo a un rival que quedó sin muchas virtudes en ofensivas y anotando en el aro de enfrente con García Zamora y Wood (18-10, a 3’ del final del primero cuarto).
 Tras el minuto pedido por Favarel (coach a cargo de la visita, en reemplazo temporal de Fernando Duró), fue el elenco santiagueño el que volvió a gravitar en ofensiva (con Van Lacke y sus 9 puntos) y cerró el primer parcial más ajustado. 
 La defensa de Olímpico volvió a ser gravitante en el inicio del segundo cuarto. Desde ese aspecto, la visita marcó un parcial de 7-2 (22-26) en los primeros tres minutos y generó complicaciones en el juego local.
 Con adversidad en el juego y el score (23-30 en 5’), San Martín opuso agresividad en la búsqueda del aro rival y con defensa combinada logró descontar y pasar ese momento.
 Ferreyra y Boccia no perdonaron en intervenciones claves y comenzó a gravitar Williams en la pintura. Eso llevó a Olímpico a sacar mayor distancias (33-42 a 1:30’ del descanso más largo del juego).
 San Martin defendió a presión en el último minuto y dibujó un poco mejor este segundo cuarto que lo tuvo a los visitantes como protagonistas y con un parcial de 23-17.
 El inicio del segundo tiempo iba ser clave. Olímpico no claudicó en su trabajo en defensa y a San Martín le costó más de 4 minutos en llevar al marcador sus intenciones. Aparecieron con el tiro externo de Aguerre, las penetraciones de García Zamora y la continuidad de goleo de Wood para establecer el parcial de 13-8 con mucho esfuerzo e igualar en 50. El local no aprovechó este momento y con ofensivas consecutivas y triples de Stanic y Guaita, la visita volvió a sacar diferencias: 50-58 a 4’ del tercer cierre.
 Para San Martín no era una buena noche del perímetro y Cosolito confirmaba el juego visitante en la noche correntina: dos triples para volver a decretar la máxima (58-66) y volver a llevarse un parcial, ahora 24-21.
 Con esa chance concreta de Olímpico, el período final comenzó con la defensa visitante y el reloj como aliados de un marcador que mostró su máxima distancia (61-73 con 7’ por jugar todavía). Triples de Massarelli y Cosolito alimentaban este momento del elenco bandeño.
 San Martín ajustó marcas en el final, presionó al rival pero no pudo con la noche de pocas luces en ofensivas. Ingresó al minuto final abajo 77-80, pero Stanic mostró créditos como alternativa certera y anotó un doble clave a 40 segundos del cierre. Tras el minuto pedido por González, el local salió a cortar las ofensivas pero volvió a chocar con los problemas en el aro de enfrente y perdió el invicto local.  
 
SINTESIS
San Martín (79): Juan Pablo Cantero 2, Reynaldo García Zamora 18, Federico Aguerre 8, Leonardo Mainoldi 6 y Jeremiah Wood 23 (fi), Lucas Faggiano 8, Matías Lescano 7, Damián Tintorelli 7 y Lucas González 0. DT: Sebastián González.
 Olímpico (86): Maximiliano Stanic 11, Federico Van Lacke 15, Adrián Boccia 11, Juho Nenonen 2 y Justin Williams 9 (fi), Diego Guaita 9, Nicolás Ferreyra 7, Luciano Massarelli 10, Facundo Vallejos 3 y Mauro Cosolito 9. DT: Pablo Favarel.
 Estadio: Fortín Rojinegro.
Árbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez.
Parciales: 20-19, 37-42, 58-66 y 79-86.
 
 
  



más artículos de LNB





VOLVER