ver foto"> 


2020-02-11

Olímpico derrotó a Platense

Olímpico le ganó a Platense por 88 a 70 en el Vicente Rosales. Guzmán fue doble-doble figura con 23 puntos y 10 rebotes. En la visita, Diez sumó 26.



A Olímpico le costó entrar en juego, la gran defensa "calamar" complicó al local que inició con doble base De Los Santos-Gallegos ante la ausencia obligada de Gaskins por lesión. Con menos de 3 minutos para el final, Gutiérrez puso en cancha a Lucas Ortiz y el Negro encontró otras opciones de ataque para pasar al frente luego del segundo triple de Flis más bonus. El final fue empate en 15 puntos.
En el segundo cuarto Flis continúo siendo el más determinante, con una gran volcada marcó presencia en la noche bandeña. En Platense daba la cara Vázquez con su habitual decisión para encarar al cesto. A partir de entonces se sucedieron errores defensivos que fueron capitalizados por Saglietti y Diez. El local tuvo en el recuperado Lucas Ortiz a su principal arma de ataque (anotando y asistiendo), que junto a la mano caliente de Flis (3/4 en triples). En los últimos minutos, la distancia a favor del local era de 10 puntos (37 a 27) con poco más de 1m. Entre Goldenberg y Saglietti dejaron las cosas 38 a 31.
En la primera mitad del tercer cuarto, Olímpico puso a 9 puntos la distancia con una gran defensa, pero rápidamente el juego se fue desdibujando con pasajes imprecisos por ambos bandos. A partir de entonces tomó las riendas De Los Santos para pasar el balón y anotar para los 14 puntos de luz con 2.40" finales. Un par de bombas (Bruna y Dingle), más un doble y bonus de Diez pusieron nuevamente en sintonía al calamar que se fue abajo 59 a 51.
En el cuarto de quiebre, Olímpico lo destrabó con un par de triples de Guzmán y Gallegos (67 a 53 con 7m. por jugarse). A partir de entonces los de Gutiérrez castigaron por esa misma vía (Guzmán–Flis) hasta conseguir rentas de hasta 18 puntos. Con los más chicos en cancha, Olímpico se llevó un triunfazo por 88 a 70.
 
  



más artículos de LNB





VOLVER