ver foto"> 


2018-06-13

Llega Julián Pagura

El venadense Julián Pagura, se suma como primer asistente al cuerpo técnico del plantel liguero comandado por el Entrenador en Jefe, Adrián Capelli. 



Será la segunda vez que trabajen juntos tras la experiencia en Boca Juniors en la temporada 2015 - 2016. A su vez, Pagura será el Jefe de Cantera en el baloncesto del Negro de La Banda.
Julián Pagura viene de dirigir a San Isidro de San Francisco en la Liga Argentina, donde se mantuvo en su cargo de técnico principal desde 2016.
Gran parte de su trabajo lo llevó adelante en Ciclista Juninense, sobre todo en el básquet formativo. Fue el referente de la denominada “Generación del Viento” integrada por jóvenes valores que bajo su conducción lograron desarrollarse y competir profesionalmente.
En Liga Nacional y luego de conseguir el ascenso, Pagura hizo debutar en la elite a jugadores como Roberto Acuña, Kevin Hernández, Facundo Zarate y Jonathan Maldonado, mientras que Luciano Massarelli fue contratado por Peñarol.   
Fue considerado el mejor entrenador del Torneo Nacional de Ascenso en la temporada 2013/14 que coronó a Ciclista. También registra pasos por los clubes Olimpia, Atenas y Centenario, de Venado Tuerto.
 
Otros logros
3 veces campeón argentino (U15 y U17 con Ciclista Juninense y U19 con San Isidro de San Francisco).
Campeón Sudamericano U15 en el año 2010 en Paraguay.
Dirigió Selecciones de la Asociación Venadense, Selecciones de Junín, Selección de Provincia de Buenos Aires donde consiguió seis campeonatos provinciales.
Hasta el momento, Julián Pagura llevó adelante 20 campus de perfeccionamiento con su nombre y más de 15 clínicas de Eneba para entrenadores dictadas en todo el país.

  



más artículos de LNB





VOLVER