ver foto"> 


2017-08-09

Comenzó la pretemporada

Con la presencia de los jugadores nacionales comenzaron los trabajos preparatorios a las órdenes del Entrenador en Jefe, Hernán Laginestra.



En el Estadio Vicente Rosales y pasadas las 19.30 de este miércoles, los jugadores Maximiliano Stanic, Mauro Cosolito, Facundo Giorgi, Damián Tintorelli y el U23 Matías Bernardini trabajaron con los preparadores físicos Ramiro Peragallo y Alejandro Faisal, todo ante la atenta mirada del Entrenador en Jefe, Hernán Laginestra y  los asistentes Damián Gamarra y Franco Cuchetti.
 
Según informó el profesor Ramiro Peragallo, esta primera semana será de evaluaciones generales y adaptación, con testeos individuales, trabajos en el gimnasio de musculación y rutinas progresivas en cancha, y mediciones. Durante estos días los jugadores cumplimentarán los estudios médicos obligatorios que exige la competencia.
Está previsto que los jugadores extranjeros Justin Williams, Ramón Clemente y Rodney Green se sumen al equipo hasta el 15 de agosto.
 
 
VOCES
 
Hernán Laginestra:
 
- Estoy muy contento con esta oportunidad en Olímpico, me parece que se está conformando el equipo que queríamos todos. Agradezco a la dirigencia que pudo contratar los jugadores que pretendíamos. Ojalá podamos cumplir con los objetivos planteados”.
 
Maximiliano Stanic: Base, 38 años, 1.78 mts. Buenos Aires.
 
- “La verdad que estoy muy contento de poder seguir en el club, tenía muchas ganas de que empiece la pretemporada. Me gusta mucho el equipo que se está armando y me genera muchas ilusiones. Ojalá podamos encontrar rápido una química de equipo y poder ser protagonistas nuevamente”.
 
 
Mauro Cosolito: Alero, 28 años, 1.92 mts. Santa Fe.
 
- “No hable con el entrenador todavía pero sé que el deseo de todos es estar arriba y entrar a un torneo internacional, para ello hay que conseguir un equipo y grupo de trabajo con identidad”.
 
- “En lo individual quiero seguir creciendo, mejorando junto a Hernán (Laginestra) que hace jugar muy bien a sus equipos sacando lo mejor de sus jugadores. La idea es seguir aprendiendo tanto del entrenador como de mis compañeros, que son de experiencia y jerarquía en la liga. Ojalá pueda convertirme en una pieza importante en un equipo que se está armando con pretensiones altas”.
 
 
Facundo Giorgi: Ala pívot, 31 años, 2.05 mts. Sunchales.
 
- “Las expectativas son las mejores, se armó un equipo competitivo, duro, largo, versátil con jugadores de mucha calidad, con extranjeros que nos van a potenciar muchísimo y esperando esta última ficha que seguramente será importante para darnos un salto de calidad. Tenía muchas ganas de comenzar a entrenar en la búsqueda de una química de equipo”.
 
 
Damián Tintorelli: Pívot, 31 años, 2.06 mts. Junín
 
- “Estoy muy contento de que me hayan tenido en cuenta para esta temporada. Olímpico es un club importante que está armando un lindo equipo, esta es la pretensión de cualquier jugador.
 
- “Al club lo he visto crecer un montón, recién entré al vestuario local y la verdad que impresionante, lo mismo que el piso deportivo y otras cosas que se ven en el predio. Es buenísimo esto que le pasa a Olímpico que mejora a pasos agigantados”.
 
- “Con Justin (Williams) nos vamos a complementar muy bien, a él quizás le gusta jugar más a las caídas y a mí me gusta un poco de espaldas, al pick and roll. En defensa ya sabemos lo que puede dar corrigiendo y cambiando los tiros”.
 
 
Matías Bernardini: Escolta, 23 años, 1.90 mts. Mar del Plata.
 
- “Estoy muy contento de estar acá, en un equipo que pretende llegar lejos y estar entre los animadores del torneo, si bien nos faltan dos jugadores, hay nombres de mucha categoría en la liga”.
 
- “En lo personal busco ganarme minutos en la rotación haciendo lo que me pida el entrenador”.
 
- “Me gusta mucho jugar en equipo, me siento muy cómodo con tiros en movimiento saliendo de las cortinas y también esperando el pase extra de un compañero”.
 

FACUNDO VAZQUEZ SE SUMA AL NEGRO
El base Facundo Vázquez, clase 98 y 1.87 mts, se suma a las filas del Negro de La Banda. Proviene del club Platense. Facundo Vázquez viene de registrar 42 presencias en la última edición del TNA con la camiseta del Calamar, donde promedió 6 puntos y 2 asistencias en 19.8 minutos por encuentro. Su formación la realizó en el Club Obras Sanitarias y Banco Nación. También jugó para diferentes seleccionados de Capital Federal.
  



más artículos de LNB





VOLVER