ver foto"> 


2018-12-09

El mejor comienzo

Olímpico le ganó 84 a 67 a Obras Basket con Basualdo y Solano como referentes de ataque con 17 puntos cada uno.



Comienzo de paridad, casi de estudio. Obras cargando el juego en el poste bajo, más algún tiro de Dixon. Olímpico vía Solano-Basualdo se mantuvo en juego. El ingreso de Zurbriggen le permitió abrir la cancha al "tachero" y pasar al frente con triple desde el córner. Un par de tiros largos (Machuca – Diez), dejaron las cosas 23 a 19 para el Negro.
En el segundo cuarto Obras se vino con bombazos de Dixon y Zurbriggen para pasar al frente 32–30 con 6.22" por delante. En la segunda mitad del tramo, los reingresos de Massey y Solano le dieron otro vigor en defensa y opciones en ataque para clavar un parcial de 9–0 a falta de 4 min. Una vez más Olímpico llevaba el juego al ritmo que más le convenía evitando el vértigo del rival, un terreno que le sienta bien a los de Gregorio Martínez. Sobre el final, un volcadón de Solano le dio la ventaja por la mínima al local para irse al descanso largo 41 a 40.
En el inicio del segundo tiempo lució mejor el local con Massey como principal foco de ataque y Basualdo quedándose con las segundas opciones. La defensa fue vital en el tramo para disparar la paridad 64 a 48 para los de Capelli. El cierre del cuarto fue 66 a 52.
 
En el último chico, Olímpico mantuvo su identidad y la diferencia conseguida, con Solano y Basualdo prodigándose en ataque en sintonía con todo el equipo. Respuestas y opciones diferentes para el elenco bandeño que no pudo contar con su capitán Maximiliano Stanic por una virosis gastrointestinal. Un buen comienzo para los de Capelli que ya piensan en San Martín de Corrientes, el próximo escollo.
  



más artículos de LNB





VOLVER