Olímpico sumó un gran triunfo en el sur argentino, para cerrar el año con su cuarto triunfo seguido y entrar motivado al 2017. Le costó un tiempo suplementario al igualar en 79, pero fue mejor en la recta final y le ganó por 91-87 a Hispano Americano en Río Gallegos, en un encuentro correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.
El partido arrancó favorable al equipo local con un buen parcial gracias a su efectividad en triples, para sacar ocho puntos de diferencia (14-6); sin embargo rápidamente reaccionó la visita y logró tomar el control del tanteador al cierre del primer cuarto por 23-22.
El resto del encuentro estuvo marcado por la paridad; el Negro se apoyó en el trabajo de Boccia y Williams, mientras que el conjunto sureño en el trabajo de Freeman y Asutin. Sobre el final del tiempo reglamentario el local tenía la ventaja de dos puntos, pero lo empató Guaita con dos tiros libres para igualarlo en 79.
En el tiempo suplementario Olímpico fue más inteligente, hizo pesar la jerarquía de sus hombres importantes para seleccionar bien las acciones y quedarse con la victoria por 91-87.
Justin Williams fue la figura del encuentro, con 19 puntos, 15 rebotes y 6 tapas, acompañado por los 22 tantos y 6 asistencias de Adrián Boccia y las 17 anotaciones de Guaita.
Esta es la cuarta victoria en fila de Olímpico en el cierre del año, al vencer de local a Quiles y Obras Sanitarias, y a San Lorenzo e Hispano de visitante. Así, empató en el récord de 13-11 a Instituto de Córdoba en la quinta posición de la Conferencia Norte.
Ahora Olímpico tendrá su receso por las fiestas de fin de año y volverá a ver acción el 11 de enero cuando comience su gira en Concordia ante Estudiantes. Luego visitará a Echagüe de Paraná y a Libertad de Sunchales.
Hispano Americano 87: Treise 18, Byró 8, O`Bannon 8, Austin 17 y Freeman 18 (fi) Mignani 4, Bernardini 0, Torres 2 y Fierro 12. DT: Bernardo Murphy.
Olímpico 91: Stanic 5, Van Lacke 10, Boccia 22, Bucknor 13 y Williams 19 (fi) Ferreyra 0, Guaita 17 y Cosolito 5. DT: Fernando Duró.
Parciales: 22-23, 46-47, 67-65, 79-79.
Árbitros: Juan Fernández - Sergio Tarifeño.
Estadio: Boxing Club.