ver foto"> 


2020-02-01

Segundo seguido

Olímpico le ganó a Argentino 92 a 81 en el Vicente Rosales. Guzmán con 24 y Gaskins con 20 los goleadores. En la visita Mariani sumó 30.



Tras un 7-0 temprano de Argentino, reaccionó Olímpico liberando a Flis al rol de tirador. El ruso y Gaskins, con 2 bombas, más un buen pasaje de Tintorelli en la pintura colocaron al local arriba por la mínima en reacción inmediata. Los de Gutiérrez mejoraron en defensa también en un momento donde Kent se puso en tres faltas obligando a Huarte a poner en campo a Gusmao que dio resultados en los dos tableros. Sobre el final “el Turco” retomó la senda inicial y se quedó con el parcial 20 a 18.
En el segundo cuarto, Gutiérrez apostó a la segunda unidad y consiguió minutos importantes. Gallegos, Aliende, Ortiz, Glenn le imprimieron otra energía al elenco bandeño. La paridad se quebró con triple de Valentín Burgos que le dio el mando a la visita 26 a 24 a falta de 4.50”.Con 4m. por delante, regresó a cancha el quinteto inicial, y recuperó los puntos a distancia de Flis y una volcada de Guzmán. La defensa local poco tuvo que ver con el ataque y permitió 2 triples a pie firma de Zárate y Mariani. La paridad se quebró y la primera mitad se fue 38 a 35 para el Negro.
Tras el descanso largo, Olímpico estiró a 14 tantos la diferencia con De los Santos conduciendo y anotando. A esto se agregó la gran defensa que prácticamente maniató a los juninenses. Kent fue una misión imposible para Tintorelli que le sacó su cuarta falta de espaldas al cesto. En los últimos minutos “el Turco” se paró en zona y siguió contando con Mariani encendido (11 puntos en el cuarto y 24 puntos), que sumado a un triple sobre la bocina de Burgos pusieron a Argentino a tiro 63 a 55.
En el último cuarto se vino Argentino con triple de Cangelosi para quedar a 5 tantos, pero Olímpico tuvo reacción instantánea vías Gaskins Tintorelli y un inspiradísimo Guzmán (3 triples en el cuarto). Así el Negro se fue por 11 puntos promediando el tramo. No se resignó actitud ni intensidad en una defensa con muchas ayudas para triunfar con bombas de Guzmán y Gaskins para el 92 a 81 final.
 
  



más artículos de LNB





VOLVER