ver foto"> 


2020-08-13

Rasio llega a La Banda

La dirigencia de Olímpico continúa con el armado del plantel liguero. El que se suma ahora es el ala pívot Lisandro Rasio de 30 años. Su último paso lo tuvo en el ABA Ancud de la competencia chilena.



El nacido en Zárate se desarrolló en Independiente de esa ciudad para pasar luego a Sportivo Escobar en la Liga B. Esto le permitió consolidarse en la categoría y alcanzar el ascenso con Ciudad de Bragado, con un rol claramente protagónico.
El gran salto a la élite lo dio en el año 2010 al aparecer en el foco de Sionista de Paraná con participación como juvenil en Liga Nacional y Liga de las Américas.
Al año siguiente se convirtió en el jugador más valioso del Torneo Nacional de Ascenso al poner a Unión Progresista en la máxima categoría.
En el 2012 jugó para Peñarol de Mar del Plata, llegando a compartir equipo con el actual entrenador del Negro, Leonardo Gutiérrez.
Luego continuó en Bahía Basket y Ferro con una pequeña intervención en Defensor Sporting de Uruguay en 2016 para jugar Liga Sudamericana y regresar seducido por Atenas de Córdoba.
En el receso de la temporada 2016/17 disputó el Torneo Oficial de Zárate-Campana con CADU-ORO, para luego emigrar a Chile con la propuesta de Leones de Quilpué donde tuvo un gran final de competencia.
En 2018/19 repitió el ascenso y la gran actuación de la temporada 2011/12 al clasificar al S4 y alcanzar el ascenso a la liga con Salta Basket. 
Parte del 2019, Rasio la hizo en Venezuela y Bolivia representando a Panteras de Miranda y Can de Oruro respectivamente.
Finalmente registró pasos en la Liga Saesa de Chile jugando para Ancud, donde tuvo una destacada participación.
Lisandro Rasio se suma a los fichajes de Gastón Whelan, Santiago Arese, Diego Guaita, Juan de la Fuente, Rodrigo Gallegos, Guillermo Aliende y Luciano Ortiz.
 
  



más artículos de LNB





VOLVER