El nacido en Zárate se desarrolló en Independiente de esa ciudad para pasar luego a Sportivo Escobar en la Liga B. Esto le permitió consolidarse en la categoría y alcanzar el ascenso con Ciudad de Bragado, con un rol claramente protagónico.
El gran salto a la élite lo dio en el año 2010 al aparecer en el foco de Sionista de Paraná con participación como juvenil en Liga Nacional y Liga de las Américas.
Al año siguiente se convirtió en el jugador más valioso del Torneo Nacional de Ascenso al poner a Unión Progresista en la máxima categoría.
En el 2012 jugó para Peñarol de Mar del Plata, llegando a compartir equipo con el actual entrenador del Negro, Leonardo Gutiérrez.
Luego continuó en Bahía Basket y Ferro con una pequeña intervención en Defensor Sporting de Uruguay en 2016 para jugar Liga Sudamericana y regresar seducido por Atenas de Córdoba.
En el receso de la temporada 2016/17 disputó el Torneo Oficial de Zárate-Campana con CADU-ORO, para luego emigrar a Chile con la propuesta de Leones de Quilpué donde tuvo un gran final de competencia.
En 2018/19 repitió el ascenso y la gran actuación de la temporada 2011/12 al clasificar al S4 y alcanzar el ascenso a la liga con Salta Basket.
Parte del 2019, Rasio la hizo en Venezuela y Bolivia representando a Panteras de Miranda y Can de Oruro respectivamente.
Finalmente registró pasos en la Liga Saesa de Chile jugando para Ancud, donde tuvo una destacada participación.
Lisandro Rasio se suma a los fichajes de Gastón Whelan, Santiago Arese, Diego Guaita, Juan de la Fuente, Rodrigo Gallegos, Guillermo Aliende y Luciano Ortiz.