ver foto"> 


2019-04-24

Con el tiro del final

Olímpico venció a Estudiantes por 84 a 83 en tiempo extra tras igualar en 73. El partido lo definió Solano con un tiro de tres sobre la chicharra. 



El primer cuarto fue para Olímpico por 24 a 18. Leandro Vildoza fue el conductor del equipo y generó buenas jugadas para que el Verde saque ventaja sobre su rival. Estudiantes comenzó mejor defensivamente y fue rápido a la hora de atacar. En los visitantes se destacó Luis Santos sumando 10 puntos. Además, Facundo Vázquez ingresó desde el banco y sumó dos triples que le permitieron a los de Santiago del Espero pasar al frente.
El segundo periodo se lo llevó Estudiantes por 22 a 17. Apareció la cuota goleadora de Eduardo Gamboa para el elenco de “Chiche” Jápez sumando 15 puntos en el parcial y cerrando el primer tiempo con 17. El “Tucu” fue efectivo sobre libres y aportó desde tres. Otra pieza clave para el Verde fue Vildoza que sumó 4. En Olímpico, Karel Guzmán anotó 5 puntos y Jeremiah Massey aportó 4.
Después del descanso largo el equipo de Adrián Capelli se impuso ante los de Concordia por 19 a 16. En Estudiantes, Gamboa luego de convertir un doble tuvo que salir de la cancha por acumulación de faltas. Martín Leiva fue el encargado de guiar al “Verde” y el oriundo de Mar del Plata aportó 6 puntos. En Olímpico, Massey sumó 7 y acercó al visitante al tanteador. Finalmente, el ingreso de Guzmán le dio aire a los de Santiago del Estero y gracias a sus 3 puntos Olímpico pudo finalizar arriba en el cuarto.
En el último cuarto el local se impuso 17 a 13. Fueron los 10 minutos más peleados del encuentro. Gonzalo Torres, ingresó por Leiva que se cargó de faltas, y el bahiense aportó 6 puntos para Estudiantes. Además, Gamboa sumó 4. En la visita, Solano convirtió 5 puntos. Sobre el final del juego, Vildoza nuevamente le dio vida a los de Concordia y por intermedio de un triple dejó que el partido se fuera a tiempo suplementario.  
Finalmente, el juego se lo llevó el elenco visitante por 84 a 83 en tiempo suplementario con un parcial de 11 a 10. En la última bola de la noche Gelvis Solano convirtió un triple y Olímpico se llevó la victoria del Gigante. 
 
Estudiantes (83): L. Vildoza 14, E. Gamboa 23, P. Chourio 12, D. Draper 18, M. Leiva (x) 10 (fi); G. Torres 6, A. Ambrosino 0, A. Merlo 0, F.  Grun 0. DT: E. Jápez.
Olímpico (84): J.P. Figueroa 2, G. Solano 13, E. Basabe 3, L. Santos 15, J. Massey 19 (fi); J. Machuca 19, K. Guzmán 9, A. Diez 2, F. Vázquez 2. DT: A. Capelli.
Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo, Raúl Lorenzo
Parciales: 18-24, 40-41, 56-60
Estadio: Estudiantes
 
  



más artículos de LNB





VOLVER