ver foto"> 


2018-04-21

Otra caída en la docta

El Negro bandeño sufrió su cuarta derrota consecutiva y sigue sin poder progresar en la tabla de posiciones.



Olímpico no la pasó nada bien en Córdoba. Anoche perdió ante Instituto por 94 a 70, en uno de sus partidos más flojos en el aspecto colectivo.
En el plano individual se destacó el escolta estadounidense Dwayne Davis, que terminó como máximo encestador del juego con 30 puntos.
En Olímpico, el jugador de mayor valoración fue el base armador Maximiliano Stanic, que estuvo muy cerca de la "doble figura", al terminar con 12 puntos y 9 rebotes.
El equipo de Adrián Capelli sintió la ausencia de Justin Williams (desgarrado), ya que el rival lo dominó claramente en el juego interior.
El partido arrancó parejo, pero con Instituto al frente en el marcador, gracias al aporte de Dwayne Davis. Olímpico logró mantenerse a tiro, a pesar de los problemas que tuvo cerca del cesto, donde Ramón Clemente dilapidó varias oportunidades para convertir.
Sin embargo, entre el cierre del primer parcial y el inicio del segundo, el local logró despegarse. Fueron más de 6 minutos sin anotar hasta que apareció Aguiar para cortar la sequía con un triple. Capelli movió la banca en busca de respuestas, pero no pudo evitar que su equipo perdiera los dos parciales (20 a 14 y 18 a 14) y se fuera al descanso largo con una desventaja de 10 puntos (38 a 28).
En el inicio del tercer cuarto, Olímpico se puso a 7 (43 a 36), pero su juego perdió consistencia con el transcurrir de los minutos e Instituto volvió a escaparse, aprovechando las falencias defensivas de la visita. El parcial finalizó con victoria del conjunto cordobés por 34 a 20 para establecer una ventaja de 24 puntos (72 a 48). ¿Partido liquidado?
En el último cuarto, Instituto sacó el pie del acelerador, pero Olímpico se quedó sin argumentos como para esbozar una reacción. El juego parecía definido mucho antes del final, por lo que ambos entrenadores cerraron el juego con los elementos de la banca.
El plantel de Olímpico regresará hoy a la provincia y mañana volverá a los entrenamientos para empezar a preparar el partido del lunes frente al puntero, San Lorenzo de Almagro.

Estadísticas
  



más artículos de LNB





VOLVER