ver foto"> 


2019-04-29

Sello dominicano

Gran triunfo de Olímpico 88 a 83 ante Regatas Corrientes con actuaciones destacadas de Solano y Santos. Ahora el Negro se prepara para recibir a Quilmes de Mar del Plata.



Parcial favorable al local, con mucha incidencia de Solano (7) en las principales decisiones de ataque, bien acompañado por Santos (6) y el correcto andar de Figueroa en la conducción. El dominio del juego aéreo (13/9) fue una de las claves en la ventana de 22 -17, sobre el elenco rival que tuvo en Stephens – Bell y Gallizzi a sus vías de gol más confiables.
En el segundo cuarto, y basado en su gran rotación, Regatas fue ganando protagonismo, sobre todo con la defensa colectiva y lo realizado por Cantón y Saiz en la pintura. Olímpico alternó buenas con malas para mantenerse en juego aprovechando la versatilidad de Karel Guzmán en el rompimiento y a distancia (10 puntos en el tramo). Fue 39 a 36 para el local.
En la segunda mitad apareció encendido Ramírez Barrios a distancia para otorgarle una pequeña ventaja a la visita. Olímpico mejoró en defensa y fue ganando en intensidad y actitud para el 57-50 a favor con 3m. y el 64 a 58 final.
El último cuarto tuvo a Olímpico adelante, con Solano como foco obligado de ataque, bien acompañado como toda la noche por Luis Santos de gran partido y gran energía defensiva de todo el equipo para llegar al término del encuentro ajustados con pérdidas e infracción sobre el tiro de 3 puntos de Ramírez Barrios. A falta de 19”, Olímpico lo ganaba 85 a 83. En la reposición del centro del campo, Figueroa le dio el balón a Machuca que recibió infracción alargando la ventaja a 4 puntos 87 a 83 con 17”. Quinteros lanzó incomodo de 3 puntos y Machuca le puso cifras finales al encuentro. Fue 88 a 83.
  



más artículos de LNB





VOLVER