ver foto"> 


2018-03-08

De comienzo a fin

El Negro derrotó por 96-84 a Comunicaciones como local y dejó atrás el tropiezo frente a Salta Basket. Rodney Green fue el goleador, con 22 puntos.
 



Buen comienzo de Olímpico cargando al cesto con decisión (Williams – Clemente). La respuesta de los de Mercedes no se hizo esperar y pasó al frente luego de dos triples de Rodríguez y acciones cercanas al canasto de Whiters y Dawson (12 a 10 para los de Rivero promediando el tramo). Pero la efectividad a larga distancia le iba a dar réditos al local que recuperó el mando luego de dos bombazos (Christmas y Clemente). Con el mando y las luces de Stanic, a partir de una buena defensa, Olímpico despegó 22 – 14 en menos de 2m. para el final 26 – 19.
En el segundo cuarto, siguió bien la defensa local, sobre todo la primera línea que pudo correr a través de Green. El ingreso de Tintorelli sirvió a medias para contener a Dawson, pero en ataque fue clave. El quinteto alternativo (Machuca, Bernardini, Christmas, Giorgi y Tintorelli) mostró la energía necesaria para continuar forzando errores y prevalecer en ambos cestos. Un triple de Funes a 4.40" del final dejó las cosas 39 a 28 para el local, pero Comunicaciones siguió evidenciando problemas en el equilibrio defensivo facilitando los contragolpes locales vía Green. En menos de 2m. y con los tiros largos, la visita se vino encima para quedar abajo 46 a 38.
Tras el descanso largo, Olímpico regresó con el quinteto inicial y tuvo buenos pasajes en los ataques fijos para las definiciones de Green. Con 11 tantos a favor en menos de 3m. el Negro convirtió su cuarta falta de equipo, pero la energía y concentración llevaron a los de Capelli a controlar el tramo con Green como foco de ataque bien acompañado por Clemente y Williams a partir del juego generado por Stanic (62 – 46 con 3.30". por delante). También Giorgi aprovechó las grietas jugando de frente al cesto dándole cifras definitivas al tercer cuarto 74 a 59.
En el último cuarto, Comunicaciones encontró puntos en la pintura con Torres y Dawson, pero no sirvieron demasiado para limar la ventaja a favor del Negro que mantuvo su andar inalterable con gran producción colectiva para quedarse con el cuarto triunfo en fila en el Vicente Rosales. Fue 96 a 84.   
 
Síntesis
Olímpico (96): Clemente 16, Williams 7, Green 22, Christmas 14, Stanic 9, Giorgi 7, Machuca 7, Tintorelli 6, Bernardini 3. DT: A. Capelli
Comunicaciones (84): Dawson 20, Whiterns 9, Figueroa 6, Funes 20, Rodríguez León 16, Sahdi 2, Arn 3, Torres 8. DT: F. rivero
Parciales: 26-19/20-19/28-21/22-25
Árbitros: Alejandro Chiti – Alberto Ponzo – Javier Mendoza
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)
  



más artículos de LNB





VOLVER