ver foto"> 


2017-04-21

Curva ascendente

En un final de alto voltaje, el Negro bandeño le ganó al Fantasma y sigue rindiendo exámenes positivos en este tramo. Van Lacke goleador con 21.



Con Williams dominante en ataque comenzó el local que llegó a ponerse 9-7 en menos de 3m. La visita con tiros a distancia de Ramírez Barrios (3 triples) y Espinoza, no cedió protagonismo en un juego casi de correr y tirar en el remero que llevaba 5/6 desde 6.75, con un score de 23 a 14 a falta de 3m. La banca le trajo soluciones al local, (Boccia, LaMonte, Nesbitt) para dotar de fluidez al ataque y un poco más de energía en defensa. Los bombazos de 3 puntos fueron esta vez para el local (Stanic 2 y LaMonte) y empatar así en 27 tantos.
 
En el segundo tramo se adelantó el Negro con parcial de 5-0, pero rápidamente se puso a tono la visita a través de dos ataques rápidos y triple de Espinoza. En el fragor del juego, Quinteros le cometió falta intencional a Van Lacke (10 puntos en el cuarto) y el mando regresó al bandeño 34-33 a falta de 5.50". A partir de entonces Martina cobró protagonismo, absorbido Quinteros. A falta de 2m. Sims y Espinoza (2) anotaron tiros largos para abrir la cosa 52-41 en una primera mitad que se cerró por 10 de ventaja (52-42). Para destacar la efectividad remera 4/5 en triples y 5/8 en dobles en el segundo segmento.
 
Tras el descanso largo, Regatas continuó dominando el juego con una efectividad muy importante. Un nuevo bombazo de Ramírez Barrios abrió el score a 17 puntos de diferencia (63-46 en 3.40") y sin Quinteros en el goleo. También fue importante lo de Troutman en el poste bajo para darle consistencia a una gran producción del fantasma. Cabe decir que Olímpico no tuvo en su plenitud a Williams con dolor en su rodilla izquierda y tuvo que ver acción en períodos cortos.  Un par de recuperos sirvieron para acortar la distancia con contragolpes de Boccia (67-54 con 5m. en el reloj), pero los tiros a distancia siguieron dándole de comer a los correntinos. Con 1.40" para el final, Stanic hizo una genialidad para asistir a Boccia con pase entre las piernas de Espinoza, el mismo base dejó el margen a 7 tantos con triple desde el eje (72-65 a falta de 1.40"). El cierre llegó 77-67 para Regatas.
 
En el cuarto de quiebre, Van Lacke y LaMonte revitalizaron al Negro con tiros a distancia que quedó abajo 78-76, una perdida tras una salida de Williams le dio aire a la visita, pero todo esporádico porque el pívot local enmendó su error con volcada y bonus para darle el mando a Olímpico, pero el reingreso de Ramírez Barrios fue la luz una vez más con alternativas a distancia. LaMonte respondió de 6.75 (86-85 para Olímpico con 2.30 finales). LaMonte nuevamente fue la carta de gol en el mano a mano (90-88) final y triunfo para el Negro.
  



más artículos de LNB





VOLVER