ver foto"> 


2020-01-13

Se escapó al final

Regatas le ganó a Olímpico por 87 a 83 en condición de visitante. En el ganador se destacaron Ramírez Barrios (20), Smith (14) y Henriquez (13 puntos y 10 rebotes). En el local, Ortiz sumó 18.



Tras un comienzo de dudas, Olímpico pareció acomodarse en el partido para pasar arriba por la mínima aprovechando las ventajas que conseguía Tintorelli sobre Ramírez Barrios, la eficacia de Flis y De Los Santos de 3 puntos. Gutiérrez movió la banca para oxigenar al equipo en la agobiante jornada y encontró puntos en las manos de Gallegos y Ortiz para el 22 a 19.
 
En el segundo tiempo se mantuvo la paridad, Olímpico tuvo en Gaskins, De Los Santos y Flis las vías de gol más adecuadas para despegar a falta de 2m. 37 a 26 (máxima diferencia), pero la brecha no se pudo sostener por los tiros largos de Henriquez y Quinteros para cerrarlo 42 a 34 para el local.
 
En el amanecer de la segunda mitad, a Tintorelli le cobraron su cuarto foul condicionando al equipo. En un momento de desconcierto para el elenco bandeño Smith y Ramírez Barrios clavaron dos bombas para recortar a 5 la distancia a falta de 4 minutos. Olímpico no encontró opciones en ataque y fue perdiendo consistencia con el transcurrir de los minutos para terminar abajo por la mínima 56 a 55.
 
En el último cuarto regresó Tintorelli con desventaja de 5 puntos. Lo de Flis continuó siendo muy bueno en ambos canastos en un pleito que prácticamente se convirtió en gol a gol. Smith por un lado y Ortiz por otro castigaron sin oposición a falta de 4m. y con la mínima para los de Victoriano para la paridad en 69 tantos. En los instantes finales apareció Vildoza, que sumado a los errores en el circuito de pases de Olímpico estiraron la diferencia a 7 tantos con 1.40" por delante. Un triple de Gaskins, más una buena defensa sobre Gallizzi le dieron la chance a Aliende de poner a 1 las cosas (78 a 79 con 1m.). Ramírez Barrios con anotación y bonus (82 a 78 para el remero).
 
Ortiz no pudo descontar de 3 puntos con 27" en el reloj. Gaskins, una vez más puso al Negro abajo por la mínima con 22 segundos. Quinteros desde la línea estiró a 3 la diferencia con 20" finales. El bandeño no pudo acercarse y Ramírez Barrios lo sentenció desde la línea luego de una falta intencional. Fue 87 a 83 para la visita.
  



más artículos de LNB





VOLVER