ver foto"> 


2019-05-03

La experiencia de Machuca

El capitán del Negro de La Banda contó detalles de su cuidado profesional a los alumnos de Nutrición de la Universidad Católica de Santiago del Estero.



El jugador de Olímpico compartió su experiencia como deportista profesional a los alumnos de 4to. Año de la Licenciatura en Nutrición de la Cátedra de Nutrición Deportiva de la Universidad Católica. La misma es llevada adelante por la licenciada Gabriela Estévez, profesional integrante del Cuerpo Médico de la institución.
 
La Nutrición Deportiva
La práctica deportiva necesita de un cuerpo bien entrenado y bien nutrido, siguiendo las pautas generales de una alimentación equilibrada. Sólo los deportistas profesionales precisan de requerimientos nutricionales específicos en función de su situación particular y del tipo de actividad deportiva, que deben ser definidos por los especialistas.
El rendimiento deportivo está condicionado por un conjunto de factores que incluyen las aptitudes físicas, el entrenamiento, la motivación, las condiciones ambientales y la alimentación. Así, aunque una alimentación adecuada no es condición suficiente para ganar una competición, sí que una dieta inadecuada, incluso existiendo una buena preparación, puede hacer perder una prueba deportiva.

  



más artículos de LNB





VOLVER