ver foto"> 


2020-11-18

No se pudo

El Remero le ganó por 77-64 a Olímpico y le cortó la racha de cuatro victorias consecutivas.



En el inicio de la octava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, se enfrentaron Regatas Corrientes y Olímpico de La Banda, desde las 11 horas en el Estadio Héctor Etchart de Ferro. Ambos contaron con bajas por casos de Covid-19. Arengo (positivo) y Carreras (aislado preventivamente) en el “remero”, y en el lado del “negro” Guaita (positivo) y Luchi (aislado).
Tras el salto inicial, Olímpico comenzó ganando 2 a 7, pero abusó de los tiros perimetrales fallando mucho, mientras que Regatas aprovechó la ocasión para poner un parcial de 9 a 2 (11 a 7) en su favor pasados los 5 minutos de juego. A falta de 3 minutos se dio la vuelta a las canchas de Patricio Tabárez luego de su desgarro. Las acciones se hicieron mucho más parejas, y el juego entró en una meseta ofensiva, cerrando igualados en 13 el primer parcial.
El inicio de los segundos 10 minutos continuaron parejos, con los equipos probando mucho desde el perímetro y no consiguiendo soluciones allí, hasta que apareció Vildoza, con 2 triples seguidos, más un doble de Fernández, para alejar al “fantasma” por 7, 28 a 21, en casi 7 del parcial. De allí se abrió el aro en ambos lados. El “remero” se los repartió entre Gallizzi y Fernández. Mientras que Olímpico encontró en las manos de De La Fuente (2 triples) y Flor los puntos para que el partido se torné más dinámico. Así se fueron al entretiempo 35 a 31, en favor de los de Victoriano.
A la vuelta del descanso largo ninguno de los conjuntos podía romper la tónica del partido. Ni Regatas podía terminar de escaparse, ni Olímpico acercarse del todo. Hasta que pasados los 7 de juego, Olímpico aprovechó un buen momento con 2 triples de Whelan y 4 puntos de Rasio empatando las acciones en 46. En el minuto final, los bandeños pasaron al frente con un doble de Whelan, pero con dos puntos de Giordano, y una bandeja de Franchela sobre la chicharra, el “fantasma” cerró el tercer capítulo 53 a 51.
El cuarto final arrancó de la misma forma, con un partido que no daba suspiros, muy disputado en ambos costados de la cancha, y nuevamente con los dos equipos desaprovechando muchas chances, lo que mantenía el equilibrio. Pero recién a falta de poco menos de 3 minutos, Martín Fernández calentó la mano y convirtió 3 triples para que Regatas se escape 71 a 61. De allí, el “remero” jugó con la ventaja, y terminó ganando 77 a 64.
Con la victoria el “fantasma” alcanza las 4 victorias en 8 presentaciones, mientras que Olímpico sumó su tercera caída en 8 juegos. El sábado a las 16:30, Regatas buscará seguir en esta senda frente a Oberá TC, mientras que Olímpico se medirá con San Martín desde las 11. 
  



más artículos de LNB