ver foto"> 


2018-05-12

Volver a creer

Olímpico venció a Atenas por 83-77 en el Vicente Rosales y ganó su primer punto en la serie que ahora está 2-1 para los cordobeces.



Comienzo favorable a Olímpico que dominó las acciones en ambos canastos con Williams con mucha incidencia. Sims estuvo contenido hasta promediando el parcial con buena marca con ayudas en el perímetro. Sin grandes diferencias transcurrió la primera mitad, ya con Meyinsse participativo en ataque. A alta de 2m. un triple de Stanic le dio una pequeña diferencia al local 15-12 a falta de 1.45”, para cerrar el tramo 19 a 14 para Olímpico con aporte final de Giorgi.
 
En el segundo cuarto, Olímpico cometió errores y perdió la prolijidad del primer cuarto. Atenas con Johnson y Rose, más el trabajo colectivo en defensa pasó al frente 20 – 19, pero el local encontró en Guzmán un tiro a pie firme de tres puntos para recuperar el mando con conversión posterior de Giorgi (24 – 22). Con el ingreso de Tintorelli, más un triple de Stanic, el Negro quedó 31 a 24 con 5.18”. Entre Rose y Lo Grippo emparejaron el score y las acciones, más aun con Romano en cancha. El final de la primera mitad fue 37 a 35 para el Griego.
 
Tras el descanso largo, el juego entró en su pasaje más caliente, Olímpico alcanzó una luz de 47 a 41 promediando el parcial con gran juego en conjunto, hasta un bombazo larguísimo de Sims para revitalizar a los cordobeses con 4.30” por delante. Olímpico lejos de perder contracción siguió duro en defensa y jugando al ritmo de Stanic que clavó un triple a falta de 2.17” para poner 54 a 46. En juego de poste bajo Johnson y Williams hicieron los deberes en el poste bajo. La ventaja de 8 puntos se esfumó con triple de Romano y un par de libres de Sims para cerrar el acto 58 a 55.
 
En el último cuarto, Olímpico recuperó la luz de 9 puntos con un triple de Guzmán y gran gestión de Tintorelli en la pintura (72 a 63 a falta de 3.40”). El Griego se vino con triple de Rose para dejar todo abierto en los últimos 3m. Stanic a pie firme respondió por la misma vía (75 a 69 con 2m.) Atenas tuvo en las manos de Rose la chance de acercarse pero no pudo anotar de 3 puntos y Clemente respondió por la misma vía. De ahí en adelante fue todo de Olímpico que lo cerró 83 a 77. 
 
  



más artículos de LNB





VOLVER