ver foto"> 


2018-03-20

Lo perdió en el final

Obras Basket venció ajustadamente a Olímpico por 90 a 87. Dionte Christmas fue el goleador con 25 puntos.



La institución de Núñez se guardó lo mejor para el final. Es que, en el último encuentro de marzo en el Templo del Rock, el Aurinegro mostró a la primera presentadora femenina, Paula Frías, con motivo de celebración del mes de la mujer.
 
La visita arrancó sólido en defensa y salió jugando rápido con el fin de agarrar mal rápido al oponente. De esta manera, concretó un parcial de 15 a 6 en los primeros 4:16 del primer cuarto. Dionte Christmas lideró a su equipo en el segmento con ocho unidades, mientras que Justin Williams colaboró con tres tableros y una tapa. Por el lado del local, el ataque obtuvo fluidez gracias a las penetraciones de Maurice Kemp (siete) y Jereme Richmond (seis).
 
El dueño de casa siguió explotando su estilo de juego en el segundo período. Pedro Barral (seis asistencias en el primer tiempo), Tomás Zanzottera (siete tantos y un triple) y Richmond (nueve de sus quince), comandaron una racha de 12 a 2. También, Phillip Lockett y Fernando Zurbriggen se lucieron en defensa para que el rival padeciera imprecisiones con los tiros de campo (36%). Sin embargo, Maximiliano Stanic achicó la distancia antes del descanso (43-39), encestando un lanzamiento detrás del arco.
 
El conjunto santiagueño volvió a consolidarse en su propio terreno durante el inicio de la segunda mitad, quitándole velocidad a la ofensiva de Obras (17 pérdidas en total). Ramón Clemente (19 puntos en total) y Justin Williams (catorce) estuvieron firmes en ambos costados de la cancha. De todos modos, Víctor Liz se aseguró de que el local conservara la ventaja, anotando seis de sus quince en el tercer capítulo.
 
Olímpico presionó en el último cuarto por medio de un parcial de 11 a 0. Christmas (dos) y Clemente (uno) fueron los protagonistas del buen pasaje convirtiendo tres tiros desde el perímetro. Sin embargo, el Rockero sacó adelante el encuentro gracias a la clave contribución de Lockett en defensa, además de haber convertido dos libres determinantes en el desenlace. Asimismo, Victor Liz (20 unidades) y Jereme Richmond (23 y catorce tableros) aprovecharon su explosividad en el cierre, lo que le permitió a Obras Basket conservar su récord positivo en la campaña (14-12).
 
SÍNTESIS DEL JUEGO:
Obras Basket (90): P. Barral 2, V. Liz 20, J. Richmond 23, M. Kemp 13 y L. McMorrow 5 (F.I). F. Zurbriggen 5, L. Valussi 0, L. Berra 2, T. Zanzottera 12 y P. Lockett 8. DT: G. Martínez.
Olímpico (87): M. Stanic 9, D. Christmas 25, R. Green 6, R. Clemente 19 y J. Williams 14 (F.I). F. Giorgi 4, J. Machuca 0, D. Tintorelli 7 y M. Bernardini 3. DT: A. Capelli.
Parciales: 22-21, 43-39 (21-18), 65-61 (22-22) y 90-87 (25-26).
Árbitros: Pablo Estévez, Silvio Guzmán y Cristian Alfaro.
Estadio: El Templo del Rock.
  



más artículos de LNB





VOLVER