El albirrojo tuvo un buen arranque, intenso, con movilidad del balón para buscar los espacios y sacar ventaja. Fue sólido en defensa (una de las irregularidades que venía sufriendo) y con los contraataques logró lastimar a Olímpico. Con el doble de Alessio, sacó la máxima del primer cuarto (9) y se fue posicionando mejor en la cancha.
Los conducidos por Peirone ampliaron la diferencia a 14 en el segundo con los triples de Jackson, Reyes y Chiarini. Sumado al buen juego de Tulian que después tuvo que ser reemplazado por un golpe en su tobillo. Olímpico achicó la distancia con sus cinco lanzamientos de a tres, pero la Gloria mantuvo el tanteador a su favor y se fue al descanso ganando por 9 (46 a 37). El “Loku” fue el goleador de la primera mitad con 10 tantos y el “Panda” con 7.
Los dirigidos por Gutiérrez se arrimaron en la segunda mitad, ajustaron sus piezas y se pusieron a 6 con un doble de Whelan faltando 06:45. La Gloria bajó su intensidad y tuvo menos control de juego, por eso su DT les pidió que “no se relajen”. Cuando el elenco de La Banda parecía acercarse, los cordobeses volvieron a tomar el dominio del partido. En el cuarto decisivo, Instituto sacó 15 de ventaja con el doble de Scala (76-61). La Gloria ganó un importante encuentro por 86 a 74.