Parcial (9-0) 11-2 para Barrio Parque con acciones lucidas de Lauría y la mano caliente de Kelly. Los desacoples defensivos rápidamente fueron disimulados con claridad ofensiva y el protagonismo excluyente de Williams – Green para emparejar las acciones. Lo de Williams también fue vital en defensa con un par 3 tapones y 5 rebotes. Sobre el final, Parque encontró puntos fáciles en transiciones rápidas y terminó arriba 18-21.
En el segundo cuarto el trámite se volvió deslucido. Olímpico consiguió puntos rápidos en la pintura y logró controlar el tiro largo de Parque (2-14 de 3 puntos) a falta de 1.40” para el final. Los de Lotterio volvieron a cerrar bien un cuarto con corridas de Kelly y Rivata para terminar la primera mitad abajo 39-33.
Tras el descanso largo, Parque se puso a tiro luego de un bombazo de Lauría, pero Olímpico recompuso su andar y alcanzó una luz de 12 puntos con Williams en la pintura y dos bombazos de Clemente (55-43) a falta de 3m. Con Guerra como foco, los cordobeses descontaron sobre el final a 8 puntos (62-54).
En el último cuarto, el Negro encontró cierta fluidez en ataque con Tintorelli en la pintura, pero no pudo sostener el andar con la ausencia de Stanic en cancha. Parque se puso a 2 puntos con mucha actitud, pero Olímpico logró sostener la diferencia y quedarse con una copa que tiene mucho significado más allá de lo deportivo.
Síntesis
Olímpico (80): Maximiliano Stanic 1, Mauro Cosolito 8, Rodney Green 20, Ramón Clemente 24, Justin Williams 17 (fi), Damián Tintorelli 8, Facundo Giorgi 2, Facundo Vázquez, Emilio Giménez, Luciano Ortiz. DT. Hernán Laginestra.
Barrio Parque (72): Agustín Jure 4, Juan Kell 14y, Lautaro Rivata 4, Nicolás Lauría 17, Emiliano Rossi 7 (fi). Tomás Ligorria 2, Gastón Marozzi 14, Julián Chiera, Luciano Guerra. DT: Alejandro Lotterio.
Parciales: 18-21/39-33/62-54/80-72
Árbitros: Nicolás Danna, Gustavo Danna, Erick Paez.
Estadio: Vicente Rosales