ver foto"> 


2018-01-23

Obras lo cerró mejor

Los malos porcentajes de libres y un segundo cuarto para el olvido, le impidieron a Olímpico ganar en casa. El Negro sigue con dos bajas en su plantel.



El buen inicio de Olímpico fue con buenas decisiones y opciones repartidas en ataque a partir de una gran defensa. En menos de 4m. el local despegó 11-3 en 3.40”, con mucha energía y fluido sistema de pases con Green y Clemente como definidores. Williams le puso un cerrojo al cesto local obligando a los tiros largos del “tachero”.  La efectividad y la paciencia en ataque, desde la conducción de Stanic pusieron la cosa 20-5 a falta de 4m. luego de tiros largos de Bernardini y Giorgi. En los últimos minutos, Clemente y Williams sacaron ventajas de espaldas al cesto y la máxima llegó a 18 puntos (27-9). El final 30-13 con triple de Giorgi (3/5 en el local).
 
Con presión a la bola y el ingreso de Richmond, Obras puso un parcial de 15-0 rápidamente. Los de Martínez pudieron correr y cortar el circuito de pases en el local que se quedó sin gol y sin juego durante los primeros 6m. del tramo. Zurbriggen fue vital en defensa y ataque para la reacción “tachera” ante la pronunciada flaqueza de Olímpico (30-28 con 4.30” por delante).  A falta de 2m. el juego se empató en 32 puntos y Obras pasó al frente 37-34 (24/4 para la visita) con triple de Kemp en un cuarto para el olvido en el Negro.
 
Tras el descanso largo, continuaron los problemas en Olímpico para generar juego a medida que fue creciendo Obras (44-37 a falta de 6.30”.). Kemp comenzó a tomar protagonismo en la pintura en un momento crítico para el Negro. Con desventaja de 8 puntos, el Negro se puso a tono con rompimientos de Stanic y Green y gran pasaje de Tintorelli (50 iguales a falta de 2.40”). la reacción local se cortó con triple de Zanzottera y doble más bonus de Richmond (56-52). En el cierre, y con Tintorelli de espaldas al cesto, el tercer cuarto se fue 58-55 para Obras.
 
En el cuarto de quiebre, Kemp continuó certero, y Olímpico sin poder anotar de contragolpe y mucho menos a distancia. A falta de 7.30” el juego estaba empatado en 70. El esfuerzo de Giorgi y Tintorelli dio sus frutos en ataque, pero en defensa Kemp se tornó imparable. Giorgi (14 puntos seguidos) puso al frente a Olímpico 74 a 71 con otro triple(3/7 a falta de 2.30”). Zurbriggen desde la línea dejó abajo al “tachero” por la mínima y Barral en rompimiento le devolvió al mando a Obras con 1.39” para el final. Clemente falló de 3 puntos, también Zurbriggen, volvió a malograr otro ataque Olímpico y desde la línea Obras dejó las cosas 77 a 74 a su favor con 23”. Williams anotó (77-76 y 12” finales). En la reposición Barral recibió infracción y desde la línea volvió a estirar la cosa a 2 puntos con 10 segundos. Giorgi tuvo el tiro para ganar y falló en el intento fue 79 a 76 para la visita.​
 
  



más artículos de LNB





VOLVER