ver foto"> 


2017-04-10

En la casa del líder

El conjunto bandeño festejó en la ruta, al superar a San Martín de Corrientes por 89-79, por la Segunda Fase de La Liga. Van Lacke y LaMonte fueron los goleadores del Negro, con 19 puntos.



San Martín de Corrientes no tuvo una noche con todas las luces y resignó su invicto local en este 2017. Perdió por 89-79 ante Olímpico de La Banda, rival que ya lo había vencido en el Gigante Rojinegro.
 
El local sigue como líder de conferencia, no volvió a contar con Jeremiah Wood (lesionado) y su máximo anotador en este juego fue Federico Aguerre con 18 puntos (y 7 rebotes), mientras que en la visita sobresalió su perímetro y tuvo en Maximiliano Stanic (15 puntos), Kyle Lamonte (19) y Federico Van Lacke (19) a sus armas claves en ofensiva.
 
Los primeros instantes fueron parejos, con San Martín encontrando respuestas de sus ofensivas y Olímpico intentando imponer su defensa. Pero Tintorelli se hacía fuerte en el juego interior y desde allí marcaba las primeras diferencias.
 
Promediando el cuarto inicial, el local encontró puntos en el perímetro y ofensivas rápidas para tomar distancias (17-12).
 
La visita se animó a la defensa “rojinegra” y emparejó el marcador (17-17) con un triple de Stanic y una intervención de Williams en la pintura. Eso se mantuvo hasta el cierre y el primer parcial tuvo arriba a Olímpico.
 
San Martín falló varias ofensivas en los primeros minutos del segundo cuarto y Olímpico, con Lamonte ingresando desde la banca y otro triple de Van Lacke, establecieron diferencias: 25-33, en 4.10 de juego.
 
Olímpico fue paciente, con intensidad en la marca y ofensivas claras siguió estirando la ventaja en este pasaje del juego (29-40 en 7’). La máxima en este PT fue de 12 (30-42), pero en los últimos dos minutos el local ajustó las marcas.
 
San Martín encontró variantes en ofensivas y propuso un cierre más acorde, pero Lamonte marcó un triple sobre la chicharra y se adueñó de la distancia en el score (37-47).
 
Con Cantero y Tintorelli, el local insinuó una reacción que descontó en el arranque (42-47), pero Olímpico volvió a encontrar el rol en ofensiva con Lamonte y Williams y estiró ventajas (de 15 puntos, 47-62 en 5’).
 
Fue un cuarto que lo jugó Olímpico con total protagonismo, cerró con un triple de Guaita (53-72) dejando ver los errores del equipo local en defensa.
 
Un triple de Van Lacke en el primer minuto puso la máxima distancia (22 puntos, 55-77), pero San Martín seguía sin tener una buena noche en ofensiva y no encontraba la forma de superar sus propios errores y la defensa rival.
 
Olímpico supo manejar esa diferencia, pero a pesar de su presión sobre el final (San Martín descontó a 19 la distancia, 79-89) el local no encontró la marca de un perímetro visitante que mostró su repertorio y con el reloj de aliado sentenció una nueva victoria en Corrientes como en la Primera Fase.
  



más artículos de LNB





VOLVER