ver foto"> 


2020-01-30

Volvió el triunfo

Con actuaciones salientes de Gaskins, De los Santos y Tintorelli, regresó a la victoria Olímpico en el Vicente Rosales. Fue 83 a 79. 



Olímpico logró reponerse a un mal comienzo inicial para pasar al frente 6-5 promediando el tramo intentando utilizar el tiro largo de Flis y Tintorelli en la pintura. Por su parte la visita pudo dañar con Nash en rompimiento. La gran presión del local dio resultados para una pequeña brecha luego de gran definición de De los Santos en contragolpe. El Negro alcanzó una máxima de 6 puntos con goleo repartido y oportunos ajustes defensivos. Terminó 17 a 13 luego de puntos de Nash (7) desde la línea.
En el segundo cuarto, Olímpico prolongó la contracción en defensiva con la posibilidad de correr la cancha, así mantuvo la distancia con gran pasaje de Nicolás de Los Santos, Gaskins y Guzmán con volcadón. La fluidez en ataque apareció en su máxima expresión en los de Gutiérrez que tuvieron una diferencia máxima de 8 puntos para escurrirse entre las manos luego de un par de tiros largos de Tabárez (33 – 33 para el local a falta de 2m.). Sobre el final Gaskins le dio la ventaja 39 a 36 al cabo de la primera mitad.
 
Tras el descanso largo, Olímpico despegó por 9 puntos con Gaskins encendido y gran defensa. También fue vital el aporte de Tintorelli en la pintura y las segundas opciones para el local. A falta de 2.36”, Olímpico recuperó la máxima de 9 tantos (59 a 50) luego de un gran pasaje de Gallegos con 5 tantos. Fue 66 a 55 para el local.
 
En el último cuarto, Olímpico falló en las definiciones dándole a Peñarol la chance de volver al juego con ataques rápidos, a falta de 7m. la ventaja era de 5 puntos para los de Gutiérrez. Un triple de Gallegos trajo respiro, pero una falta a Canteros, que el base cobró desde la línea puso las cosas a un triple. Un par de malas salidas en el local limaron a un punto la ventaja del local con 3.30”. La defensa de Gaskins sobre Johnson fue clave, además el armador panameño acertó un triple clave para el 77 a 72 con 2.16”. A falta de 1m. Pato Tabárez volvió al juego al “milrayitas” con bombazo sobre el eje (80 a 77). Un gran pase de De los Santos a Tintorelli estiró la diferencia que a la postre fue decisiva. El Negro se quedó con el primer triunfo del año con garra y corazón por 83 a 79.
  



más artículos de LNB





VOLVER