ver foto"> 


2020-08-12

Juane De la Fuente es de Olímpico

Olímpico logró quedarse con los servicios de Juan De la Fuente, una de las grandes promesas del baloncesto nacional. La apuesta es por tres años. Llega proveniente de Quilmes de Mar del Plata en la Liga Argentina.  



La dirigencia de Olímpico llegó a buen puerto en las negociaciones por el alero de 1.98 mts. y 20 años, Juan Esteban De La Fuente, que si bien tenía otras opciones en el mercado, se decidió por el Negro buscando potenciar su desarrollo en el equipo de Leonardo Gutiérrez.
“Juane” nació en Mar del Plata el 17 de noviembre de 2000. Proviene de Quilmes de esa ciudad donde se desempeñaba desde 2015. Es hijo del ex jugador Esteban De La Fuente.
A nivel federativo participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, donde obtuvo la medalla de oro en modalidad 3x3 con el seleccionado argentino, y en el mundial de Grecia U19 del año pasado junto a otros destacados jóvenes como Juan Ignacio Marcos, Leandro Bolmaro, Lucas Reyes, Marcos Giordano, Francisco Farabello y Bautista Lugarini, entre otros, bajo la conducción de Maximiliano Seigorman.
Los números de “Juane” en la última temporada en Quilmes en Liga Argentina: 15,9 puntos, 4,1 rebotes, 1,1 asistencias en 33 partidos jugados.
Olímpico cuenta hasta el momento con Gastón Whelan, Diego Guaita, Santiago Arese, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz y Rodrigo Gallegos.
 
  



más artículos de LNB





VOLVER