ver foto"> 


2019-12-01

Olímpico le ganó al puntero

Olímpico venció al puntero de La Liga Nacional, Gimnasia, por 83 a 73 en el Vicente Rosales. En el local Gaskins se destacó con 35 puntos. Mientras que en la visita, Buendia sumó 15.



Primer tramo parejo, hasta que apareció en acción Gaskins (13 puntos en el tramo) para la primera ventaja promediando el parcial, bien acompañado por Flis y De los Santos a distancia. Al no poder contar con Gipson (se resintió de una torcedura de tobillo a último momento), Gutiérrez aceitó aun más la rotación habitual. El tramo se fue 23 a 20 para el local.
 
En el segundo cuarto, Olímpico mantuvo la ventaja con un buen pasaje general a partir de lo que generaba De los Santos y los tiros largos de Ortiz y Guzmán. La defensa local funcionó a la perfección, siempre con movimientos desde la banca en el elenco bandeño. En los últimos instantes, el Negro perdió fluidez en ataque y cedió en defensa, pero un encendido Gaskins le permitió terminar arriba 37 a 36.
 
Tras el descanso largo, Tintorelli se hizo sentir en ambos canastos y Gimnasia respondió por varias vías para mantener la paridad. Con un quinteto remozado (Gallegos, Aliende, Guzmán, Ortiz y Reyna) el Negro pudo cerrar 52 a 51 arriba.
 
En el último cuarto lo de Gaskins fue un verdadero martirio para los sureños. El panameño lució imparable y dueño de todas las acciones para una luz de 15 puntos a falta de 7m. luego de un bombazo de Gallegos. Con 2.50" finales, Gallegos anotó un triplazo desde el córner para prolongar el buen andar y la diferencia para quedarse con un juego valiosísimo ante el puntero e invicto. Fue 83 a 73.
 
  



más artículos de LNB





VOLVER