ver foto"> 


2016-11-10

Sobre el final

No se pudo prolongar la racha en casa.



Era una noche de esas para aprovechar. Era una oportunidad, no sólo para tomar un envión anímico importante por la jerarquía del rival, sino para dar un paso clave al Súper 4. Pero el Negro falló en el cierre y no pudo volver a celebrar en el Vicente Rosales.
 
San Martín de Corrientes (11-3) se consolidó anoche en lo más alto de la clasificación de la zona Norte de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB), al superar como visitante a Olímpico de La Banda (8-5), por 73- 67, en la continuidad de la fase regional de la competencia.
 
El equipo correntino, dirigido por Sebastián González, se impuso con la siguiente progresión: 18-21, 31-37, 52-51 y 73-67.
 
El pívot norteamericano Jeremiah Wood, con una planilla de 23 puntos (10-17 en dobles, 3-8 en libres), 9 rebotes y 3 asistencias, resultó el más efectivo entre los "rojinegros".
 
También hubo una destacada labor del ala pívot santafesino Leonardo Mainoldi, quien encestó 14 tantos (4-9 en triples).
 
En el conjunto santiagueño, que viene de sufrir la eliminación en casa en uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga Sudamericana, no alcanzó la monumental tarea del extranjero Justin Williams, quien ejecutó una verdadera lección defensiva, con 16 puntos, 15 rebotes y 6 tapas, algunas de ellas imporesionantes y ganándole en varios pasajes el duelo personal a Wood.
 
Por su parte, el ala pívot Diego Guaita sumó 15 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias.
 
Olímpico tuvo buenos momentos e inclusive estuvo al frente buena parte del encuentro. Pero San Martín aprovechó la jerarquía individual para castigar en ataque y además, su defensa prevaleció en los minutos decisivos para terminar llevándose un partido muy valioso de la ciudad de La Banda.
 
El conjunto de Duró deberá sumar varias victorias para seguir con chances de meterse al Súper 4 de esta Liga Nacional.
  



más artículos de LNB





VOLVER