ver foto"> 


2017-02-15

La Unión no hace a la fuerza

La Unión se impuso a Olímpico 83-70, con 17 puntos de Facundo Piñero. El Negro quedó relegado al sexto lugar. Se lesionó Justin Williams.



Muchos problemas en Olímpico para llegar con claridad al ataque, a contrapartida La Unión con buena circulación de balón se la ingenió para poner el balón en corte y adelantarse 4-0. Después de 3m. Stanic pudo anotar un triple, pero la tendencia a favor de la visita se mantuvo con corrida en contragolpe (7-3 a falta de 5.30”). Tres triples (Van Lacke – Guaita 2) disimularon las carencias de ataque en el local y le dieron el mando 16-9.   
En el segundo cuarto, La Unión se vino con Elsener  de corrida y encontrando resquicios por calle de fondo para Piñero. Así puso un parcial 7-0 para igual el pleito en 16 puntos. Un pasaje de triples por triples dejó arriba al local 26-24 luego de bomba de Ferreyra. El base le dio claridad y puntos al Negro en un momento deslucido. La Unión se mantuvo al acecho desde 6.75 con un nuevo tiro de Elsener (9 puntos en el cuarto). Final 33-29 a favor del local.
Tras el descanso largo, Elsener continuó jugando sin oposición, y el “Grillo” Vargas clavó un triple largo. El juego siguió palo a palo, y quedó empatado en 36 luego de bomba de Logins. La defensa del local cedió ante el perímetro visitante y soportó tiros largos de Vargas y Piñero (8 y 9 puntos respectivamente en el tramo). A partir de la defensa, los de Narvarte despegaron 55-44 forzando 4 errores seguidos en el local para construir la diferencia.
En el cuarto de quiebre, el “Faca” se mantuvo certero a distancia y con dos bombazos seguidos dejó las cosas 61-46 con 8.20” en el reloj. La visita jugó con la desesperación del local que tuvo en Boccia y Williams a sus hombres salientes para intentar la arremetida final, pero con el paso de los minutos esta posibilidad se fue apagando ante la intensidad y energía de los formoseños que se imponían 70-60 con 3.20” finales. Por si algo le faltaba a la mala noche, fue la lesión en el tobillo izquierdo de Williams que tuvo que retirarse con 1.20” por jugarse. El final llegó con un claro 83-70 para La Unión de Formosa.
 
Triunfo en el 3x3
Por una nueva fecha del Certamen 3x3, Olímpico La Banda se impuso a La Unión de Formosa 11 a 8. Dentro de un gran juego de conjunto fue vital el aporte de Santiago Roitman debajo del cesto y el tiro largo del final ejecutado por Máximo Vélez.
Olímpico (11): Máximo Vélez 2, Roitman 7, David Pérez 2, Cristian Bihurret.
La Unión (8): Luciano Cárdenas 3, Maximiliano Ríos 1, Facundo González, Gustavo Mambrín 4. 
  



más artículos de LNB





VOLVER