ver foto"> 


2019-11-25

Abajo en Junín

Argentino le ganó a Olímpico 89 a 78 en condición de local. Mariani se destacó con 25 puntos en el ganador. En la visita, Flis aportó 17.



El Turco fue de menor a mayor en el partido. Le costó en el arranque dominar las marcas contra los rivales y sufrió los goles de Damián Tintorelli y las penetraciones de  Luciano Ortiz.
 
Sin embargo fue fuerte en la ofensiva logrando superar los veinte goles, lo que le permitió mantenerse expectante en el marcador. Bien Federico Mariani (1 doble, 4 simples), Facundo Zárate y los envíos externos de Juan Cangelosi y Jonatan Slider.
 
No hubo variación en cuanto al juego hacia el segundo cuarto. Argentino –que había quedado uno abajo- corrió de atrás pero no muy lejos de Olímpico. La visita se sostuvo con los impecables triples de Dmitry Flis y los aportes de Lucas Ortiz-Alejandro Reyna que le dieron vigencia en el marcador llegando desde el banco. En Argentino apareció Valentín Burgos (2 triples, 3 dobles) que se sumó a una noche impecable de Federico Mariani. El mismo Burgos con un triplazo dejó el juego en tablas 43 a 43 al cierre del primer tiempo.
 
La balanza comenzó a inclinarse para Argentino en el segundo tiempo. La defensa se raspó más y ya Olímpico no tuvo ofensivas tan cómodas. Con sacrificio y cerrando la pintura el Turco se hizo de varios rebotes importantes que le permitieron correr y allí radicó la estampida en el marcador. Valentín Burgos (2 triples, 1 simple) siguió con la mano caliente, Federico Mariani aportó lo suyo y en los minutos finales apareció Facundo Zárate (1 triple, 1 doble, 2 simples) con toda su experiencia para cerrar el cuarto con un triple 71 a 63.
 
No aflojó el local en el inicio de los diez minutos finales. Gran actuación de Mariani (2 triples, 2 dobles) y de Zárate -con un triple de un lado- y del otro apareció Sebastián Uranga. Demasiada diferencia y Olímpico no tenía espacio físico para revertir el resultado. Había que esperar el sonido de la chicharra. Fue 89 a 78. 
 
  



más artículos de LNB





VOLVER